Un intento de robo de motocicleta en Holguín terminó en tragedia cuando uno de los asaltantes terminó muerto mientras se daba a la fuga

Redacción

Robo de motocicleta en Holguín: Un intento de robo de motocicleta en Holguín terminó en tragedia cuando uno de los delincuentes falleció en un accidente mientras huía de la escena. El incidente tuvo lugar en el Reparto Caribe del municipio de Moa y fue reportado por el perfil oficialista “Realidades desde Holguín” en Facebook, que está vinculado a la policía cubana.

Según el informe, dos individuos asaltaron a Yoandris Vázquez y le arrebataron su moto. Para evitar que la víctima alertara a las autoridades, lo ataron de pies y manos. Sin embargo, una patrulla policial que pasaba por el área descubrió la situación y acudió en su ayuda.

Gracias al testimonio proporcionado por la víctima, la policía inició una persecución de los ladrones en la dirección indicada. Los delincuentes, a bordo de la motocicleta y a alta velocidad, llegaron al municipio de Sagua de Tánamo, que se encuentra a 32 kilómetros de Moa.

Durante la huida, chocaron contra una escalera y uno de los asaltantes, identificado como Reinaldo García Pardo, salió despedido debido al impacto. García Pardo quedó tendido en el asfalto y fue trasladado al hospital local, donde lamentablemente falleció. El otro delincuente logró escapar.

La falta de estadísticas oficiales sobre la criminalidad en Cuba ha llevado a las redes sociales a convertirse en un espacio para denunciar los casos de robos que ocurren en el país. En provincias como Holguín, la delincuencia ha aumentado en los últimos meses, lo cual ha obligado a las autoridades, que generalmente son renuentes a proporcionar información sobre estos hechos, a admitir que existen motivos de preocupación para la población.

Según el Ministerio del Interior (MININT), en los robos con violencia se emplean armas blancas para despojar a las víctimas de teléfonos celulares, motocicletas eléctricas, bicicletas, carteras y otros objetos de valor. Durante los primeros meses del año, se han capturado a 57 ladrones, de los cuales 53 se encuentran desempleados. Algunos de estos delincuentes tienen entre 17 y 21 años, y todos están detenidos y enfrentando procesos penales.