El actor cubano Pedrito Martínez es uno de los muchos artistas que ha abandonado el país en busca de mejores oportunidades. Conocido por su trabajo en la novela Entrega y en la serie Lucha contra bandidos, Martínez explicó en una entrevista reciente para el medio independiente Yucabyte las razones que lo llevaron a tomar la decisión de salir de Cuba.
Según Martínez, su salida se debió a la falta de todo lo que hay en Cuba. «El cubano se siente muy mal por el hecho de que por cualquier cosa te quitan el internet, de que no haya comida en ningún lugar, de que te censuren tus propios trabajos después de que ya los aprobaron», explicó el actor. Además, añadió que las leyes y la escasez de sentido común son otras de las razones que motivan a los cubanos a irse del país.
Por otro lado, Martínez afirmó que también salió de Cuba para poder ayudar a su familia, ya que es la primera persona de su familia que ha decidido emigrar. «Sentí la necesidad de hacerlo. Por el simple hecho de ayudar a los míos allá, porque aquí hay más oportunidades de hacer más dinero, más economía», comentó el actor.
Actualmente, Pedrito Martínez reside en San Antonio, Texas. El joven destacó que lo que más le gusta del lugar es su tranquilidad: «no hay mucho movimiento y hay mucha tranquilidad. Eso me relaja». Sin embargo, también reconoció que extraña el movimiento al que estaba acostumbrado en Cuba.
La decisión de Pedrito Martínez de dejar Cuba no es única, ya que muchos artistas han tomado la misma decisión en los últimos meses debido a la situación económica y política que vive el país. La falta de oportunidades y la dificultad para vivir con dignidad son algunas de las razones que llevan a muchos cubanos a buscar un futuro mejor fuera de la isla.