Los seguidores del reconocido artista de reguetón, Chocolate MC, se han unido en una manifestación pacífica convocada horas antes de su juicio este 27 de junio. El objetivo principal de esta manifestación es pedir la libertad del Rey de Reparteros, quien se encuentra en prisión desde inicios del mes pasado, acusado de conducir con una licencia cancelada, suspendida o revocada. La convocatoria fue publicada en el perfil de Instagram del cantante y se espera que haya una gran participación en el evento.
En la publicación del perfil oficial de Chocolate MC en Instagram, se puede leer: “Vamos a estar aquí hasta las 11:30 para la manifestación de free Chocolate MC aquí tienen sus pulóver y su cartel si quieren apoyar al Rey”. En la foto que acompaña al post, se ve al hermana y novia del reguetonero reunidos junto a otros seguidores de Chocolate MC a las afueras de La Pizzeria d’ la Farándula en Tampa.
El video subido hace unos días en el Instagram del artista Nene El Menba, quien también se hace llamar Chocolate MC en redes sociales, muestra a los organizadores repartiendo pulóveres con una foto del cantante y el mensaje “Freedom for Chocolate” a todos los asistentes que deseen apoyar al artista en su lucha por la libertad.
Cabe mencionar que el juicio inicialmente estaba programado para el 6 de junio pero se pospuso para este próximo 27 de junio. Además del cargo por conducir con una licencia cancelada, suspendida o revocada, sobre el reguetonero pesa otra acusación: huir de la policía a alta velocidad.
Desde que se mudó a Miami en 2018, Chocolate MC ha sido detenido varias veces por diferentes cargos. En 2019, fue acusado de posesión de drogas y resistencia no violenta a la autoridad. En esa oportunidad, logró salir de prisión tras pagar una fianza de 6,500 dólares.
En mayo de 2020, el artista fue detenido nuevamente en Miami por conducir bajo los efectos del alcohol. También ese mismo año, fue arrestado en Tennessee por posesión de drogas y armas.
Es importante destacar que las detenciones de Chocolate MC no solo han ocurrido en Estados Unidos, sino que también ha tenido problemas legales en otros países como México y República Dominicana.