Exposición homenaje a Celia Cruz llega al Teatro Tower de Miami

Redacción

El legado musical de la Guarachera de Cuba, Celia Cruz, sigue vigente en todo el mundo, y ahora sus fanáticos podrán honrar su memoria en una exposición especial en el Teatro Tower de Miami. Este hito arquitectónico de estilo Art Deco será el hogar temporal de una muestra que incluirá una variedad de objetos personales, vestuario, premios y documentos de la cantante.

Desde la cuenta de Instagram de Celia Cruz, se ha confirmado que la exposición contará con elementos muy personales de la artista, así como importantes piezas de vestuario, galardones obtenidos durante su carrera profesional, publicaciones sobre ella y documentos privados. Sin embargo, aún no se ha detallado la fecha exacta en que el público podrá disfrutar de esta exposición que mostrará un fragmento de la vida de Cruz.

Celia Cruz nació en La Habana en 1925 y falleció en Nueva Jersey en 2003, convirtiéndose durante su trayectoria en una de las artistas latinas más importantes del siglo XX. Se le considera “La Reina de la Salsa” y “La Guarachera de Cuba”, por su capacidad para interpretar internacionalmente ritmos tropicales como el son, montuno, guaguancó, rumba, guaracha y boleros.

La exposición homenaje a la cantante llega en un momento de gran actividad musical, con varios artistas rindiendo tributo a su legado. La cantante cubana Seidy La Niña estrenó recientemente un videoclip con una versión de Kimbara, uno de los temas musicales que popularizó Celia Cruz. Sin embargo, causó polémica cuando afirmó ser la reencarnación de la Reina de la Salsa, ya que muchos sostienen que el talento de Cruz es inigualable.

Además, la cantante cubana La Diosa también ha rendido homenaje a Celia Cruz, interpretando a capela “Bemba Colorá”, conocida canción del músico matancero José Claro Fumero que fue popularizada mundialmente por la Reina de la Salsa.

El Teatro Tower de Miami es una joya arquitectónica que se construyó en 1926 y hoy en día sigue siendo un centro cultural activo. Administrado por el Miami Dade College desde hace más de dos décadas, este emblemático espacio cuenta con una programación cinematográfica propia de un gran cine de barrio en el corazón de La Pequeña Habana.

En definitiva, la exposición homenaje a Celia Cruz en el Teatro Tower de Miami es una oportunidad única para que los fanáticos de la música latina puedan conocer más de cerca la vida y obra de una de las artistas más importantes del siglo XX.