El actor cubano Carlos Solar, conocido por su papel como Gerardo en la telenovela «Asuntos pendientes», ha compartido detalles sobre su experiencia en el mundo de la actuación. En una entrevista con el sitio CubaSí, Solar revela cómo llegó al personaje de Gerardo y cómo ha sido su interacción con el público.
Carlos recuerda que la oportunidad de interpretar a Gerardo llegó en un momento en el que tenía muchas ganas de trabajar, viviendo fuera del país y con un tiempo prolongado sin actuar. Fue la actriz Yía Caamaño, con quien ya había compartido escenas en la telenovela «En tiempos de amar», quien lo propuso para el papel. Aunque inicialmente estaba fuera del país, decidieron contactarlo a través de WhatsApp y así comenzó su participación en la novela «Asuntos pendientes».
En cuanto a la respuesta del público, Carlos Solar asegura que no ha tenido ninguna experiencia desagradable. Al contrario, la gente en la calle suele reconocerlo como «el malo de la novela». Sin embargo, en las redes sociales ha leído comentarios negativos sobre su personaje. A pesar de esto, el actor considera que los roles negativos son agradecidos y quedan en la memoria de los televidentes.
Carlos expresa su intención de interpretar a un villano con matices humanos. Deseaba que su personaje, Gerardo, tuviera tanto una parte oscura como virtudes. Aunque la parte oscura prevaleció y llevó a su personaje a la ruina, Gerardo también es un buen padre. El actor destaca que Gerardo es un ser humano que se equivoca y toma malas decisiones, pero que realmente ama a sus hijos.
En cuanto a su carrera en la actuación, Carlos Solar llegó a ella de manera casual mientras estaba en su primer año de universidad. Su hermano se inscribió en un taller en el Gran Teatro de La Habana y él decidió acompañarlo. Desde entonces, Carlos ha incursionado en el teatro infantil, lo cual considera su escuela y le brindó la oportunidad de llegar a la televisión. Su primera experiencia en la pantalla chica fue interpretando a un personaje llamado Don Potoco en la serie infantil «La casa de Don Polilla».
A lo largo de su carrera, Carlos ha trabajado tanto en televisión como en cine. Si tuviera que elegir solo un medio, él se inclinaría por el cine. Considera que el cine es el medio con el que más se identifica y tiene una magia especial para él. Aunque el teatro también es apreciado por muchos de sus colegas, Carlos encuentra en el cine una conexión única.