La cubanoamericana Génesis Díaz será nuevamente la encargada de cantar el himno de Estados Unidos en la celebración del 4 de Julio en Bayfront Park de Miami. Esta será la segunda vez consecutiva que la joven de 25 años interpreta el himno nacional en uno de los espectáculos más importantes del Día de la Independencia.
«Para mí como cantante es un logro muy grande dentro de mi carrera poder cantar en un escenario tan grande como el Bayfront Park justo en el momento del lanzamiento de los fuegos artificiales», expresó Génesis en un comunicado de prensa enviado a la redacción de CiberCuba.
La joven, hija de músicos, compartió su felicidad por esta nueva oportunidad de interpretar el himno estadounidense en la celebración de la independencia. «Siento un orgullo muy grande al tener el honor de interpretar el Himno de los Estados Unidos en el día de su independencia», aseguró.
El espectáculo, que iniciará a las 4:00 p.m. y tendrá entre sus principales atracciones un espectáculo cultural con Génesis y la actriz Gabriela Vergara, es una iniciativa del comisionado Joe Carollo.
Génesis ha cantado en el Bayfront Park en otras oportunidades, como en aperturas de juegos de béisbol de los Miami Marlins. Ahora, ante esta nueva encomienda, ensaya todos los días para el gran momento. «La letra del Himno es algo que conozco desde pequeña pues nací en Estados Unidos. A pesar de eso me gusta practicar casi a diario para evitar cometer algún error. No les voy a negar que me da mucho nervio pensar en la hora en que tenga a miles de persona escuchando una música con un significado tan especial en una fecha tan especial como el 4 de Julio», aseguró.
Génesis es una talentosa cantante que se encuentra grabando nuevos videos musicales. Ha participado en el concurso de talentos La Voz US, donde resultó finalista en su primera edición. Previamente, con tan solo 18 años, llevó a los jueces a voltearse en las audiciones a ciegas de la temporada 14 de The Voice con su conmovedora interpretación de Praying, de la cantante de pop Kesha.