Cubano pierde la vida en La Habana luego que se desplomara la placa en la que estaba trabajando

Redacción

En un lamentable suceso, un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras el derrumbe de un muro y una placa en la vivienda donde realizaban labores constructivas en el barrio de Luyanó, municipio Diez de Octubre en La Habana.

Según testigos, los hombres trabajaban en una zona donde se construirán nuevas casas en edificaciones de mampostería típicas de la zona capitalina.

La joven Lilly Fonseca fue una de las testigos del siniestro y compartió imágenes del incidente en redes sociales. Las imágenes mostraron los escombros regados por el suelo y vecinos aglomerándose alrededor de la zona para tratar de ayudar a las víctimas o conocer más detalles del suceso.

Un enfermero, identificado como Javier Gosende, quien llegó al lugar del accidente en La Habana, explicó que intentaron reanimar al fallecido sin éxito.

Lo que más llamó su atención fue que ninguna de las dos víctimas tenía medios de protección adecuados para realizar el trabajo que estaban llevando a cabo.

Este triste evento es un recordatorio importante de la importancia de la seguridad en el trabajo en Cuba y en todo el mundo. Los trabajadores tienen derecho a trabajar en un ambiente seguro y libre de riesgos, y los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionarles las medidas de protección necesarias para garantizar su bienestar.

En Cuba, existen leyes y regulaciones que establecen los estándares mínimos de seguridad laboral a seguir. Sin embargo, la aplicación efectiva de estas normas sigue siendo un desafío. Es importante para los empleadores tomar en cuenta los riesgos y peligros asociados con cada tarea y proveer a sus trabajadores con los equipos de protección personal necesarios.