Detienen al esposo de Amelia Calzadilla en La Habana sin explicaciones claras

Redacción

Este viernes, la Policía cubana detuvo en La Habana al esposo de Amelia Calzadilla, quien se enteró de la situación por medio de una llamada telefónica. A través de sus redes sociales, Amelia dio a conocer la noticia y expresó preocupación por la situación de su esposo, ya que no se le había dado ninguna razón clara para la detención.

“Mi esposo está detenido sin causa conocida porque nadie le explicó la razón. La última vez que hablamos le dijeron que había un problema con el carro de mis suegros y tenía que prestar testimonio”, declaró la joven en su cuenta de Facebook.

Varios activistas cubanos han denunciado que la detención estaría relacionada con la posición crítica de Amelia y su esposo hacia el régimen cubano y su apoyo a los presos políticos. En particular, algunos sugieren que la detención podría ser una represalia por su participación en las protestas del 11 de julio, donde miles de cubanos salieron a las calles a manifestarse contra el gobierno.

Voy camino a la 4ta Unidad del Cerro. Mi esposo está detenido sin causa conocida porque nadie le explicó la razón. La…

Posted by Amelia Calzadilla on Friday, June 23, 2023

“Ahí tienen el esposo de Amelia Calzadilla, ella va camino a la 4ta Unidad del Cerro. Molestó mucho la directa de ayer en apoyo a los presos políticos”, denunció Diasniurka Salcedo Verdecia.

Amelia ha sido una voz crítica dentro de la sociedad cubana, alzando su voz por la justicia y la libertad en Cuba. En su última publicación en redes sociales, pidió la liberación de todos los presos políticos y expresó su solidaridad con las familias de los detenidos.

“Es un derecho de todas las personas que estén cumpliendo una condena poder ver a sus familiares. El 11J cambió la manera en la que los cubanos ven este país. Ese día yo tomé la decisión de parar de trabajar por romper con un sistema que pedía a los trabajadores que utilizaran sus redes para atacar a quienes hablaran de lo que estaba pasando”, afirmó Amelia.

La detención de su esposo es un ejemplo más de la situación de represión y violaciones a los derechos humanos que se vive en Cuba. La falta de transparencia y las detenciones arbitrarias son una práctica común en el régimen cubano, lo que hace que sea difícil para los ciudadanos y sus familias tener garantías de justicia.

Es importante que la comunidad internacional preste atención a estas situaciones y exija al gobierno cubano que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales de su pueblo. La liberación de los presos políticos y la protección de los ciudadanos contra la represión son temas clave para la construcción de una sociedad más justa y democrática en Cuba.