En una reciente entrevista en el programa «La casa de Maka», el talentoso actor cubano Alain Aranda compartió su experiencia sobre cómo logró salir de la isla junto a su esposa, con quien había discutido la posibilidad de emigrar.
Aranda explicó que estuvo evaluando diferentes opciones junto a su pareja hasta que se anunció la noticia del parole humanitario por parte de la Administración Biden en enero pasado. En ese momento, consideraron la opción de los tíos de su esposa, Grissel Domínguez, para presentar la solicitud y rápidamente comenzaron los trámites.
«El 8 de enero presentamos la solicitud, tan solo dos días después de que se anunciara esta ley. Afortunadamente, en menos de un mes recibí la aprobación, pero mi esposa no recibió el permiso de viaje hasta semanas después», explicó el actor durante la entrevista.
«El 1ro de febrero recibí mi aprobación y completé toda la documentación necesaria. Esa misma madrugada me enviaron el permiso de viaje. Sin embargo, mi esposa aún no había recibido ninguna notificación. Fueron días de angustia», recordó Aranda.
«Esos días fueron realmente angustiantes. Ella se deprimió mucho. Al final, nos dolía tener que tomar esa decisión. Finalmente, el 4 de abril, ella recibió la aceptación», añadió.
Tan solo cuatro días después, el 8 de abril, ambos llegaron a Estados Unidos, marcando el comienzo de una nueva etapa en sus vidas.
A través de las redes sociales, el actor ha compartido imágenes de su estancia en esta nación que ha acogido a numerosos actores cubanos en los últimos tiempos. Se le ha visto en diferentes lugares de Florida, tanto en Miami como en Naples, donde ha disfrutado de la compañía de familiares y amigos.
Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar. Algunos expresaron sus felicitaciones y bendiciones hacia la pareja: «Muchas felicidades y bendiciones, aquellos que puedan emigrar en busca de un futuro mejor»; «Felicidades, se lo merecen mucho. Les deseo todo el éxito del mundo. Estoy muy feliz por ustedes», fueron algunos de los comentarios de sus seguidores.