Actor cubano Roque Moreno revela que aún espera por su familia en España para poder luchar juntos por un mejor futuro

Redacción

Updated on:

Recientemente se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación que el reconocido actor cubano Roque Moreno ha decidido comenzar una nueva etapa en España. Según se ha informado, Moreno ha elegido establecerse en la provincia de Palencia, dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, a través de la Oficina de Repoblación de Paredes de Nava.

El pasado 8 de junio, el actor llegó a Paredes de Nava procedente del aeropuerto de Barajas en Madrid, gracias al apoyo del Proyecto Arraigo, una iniciativa que busca acompañar a las familias que desean iniciar una nueva vida en otro lugar, aportando valor a la comunidad. En su sitio web oficial, el proyecto expresa su objetivo de contribuir a la repoblación sostenible de los pueblos.

Parte de la estrategia del proyecto ha sido facilitar la llegada de cubanos con nacionalidad española y descendientes de castellanos y leoneses, para que se asienten en áreas de la comarca de Tierra de Campos.

En una entrevista con la cadena SER, Moreno expresó su deseo de encontrar trabajo lo más pronto posible, destacando su formación como enfermero, médico y actor. Además, manifestó su esperanza de que el resto de su familia pueda unirse a él en un futuro cercano, ya que aspiran a iniciar un nuevo proyecto que brinde un mejor futuro a los más jóvenes.

Según informa la emisora COPE, Moreno contará con el apoyo del Ayuntamiento y del Proyecto Arraigo para agilizar la homologación de su título de médico, lo que le permitirá ejercer su profesión en España.

De acuerdo con un medio local, tanto Moreno como otros cubanos que lleguen a la zona se encargarán de cubrir puestos de trabajo vacantes en el sector sociosanitario del municipio de Paredes de Nava. Dado que Moreno se graduó en Medicina en Cuba hace varios años, se considera perfectamente competente para desempeñar dichas labores.

El alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, ha señalado que los primeros en llegar al territorio son los jefes de familia, quienes ya tienen entrevistas de trabajo concertadas en el sector mencionado anteriormente. Además, se les proporcionará una vivienda ubicada en la estación de trenes, según informa el periódico El Norte de Castilla.

Roque Moreno dice que confía en que el resto de su familia pueda volar pronto porque quieren iniciar un nuevo proyecto de vida que asegure un mejor futuro a los más pequeños. «En cierto modo es como cerrar el círculo que iniciaron nuestros antepasados que hicieron el mismo viaje pero a la inversa, desde Castilla a Cuba para buscar un futuro mejor. Mme pongo ya mismo a buscar trabajo. Soy enfermero, médico, actor… espero encontrar algo pronto», comentó en una entrevista ofrecida a un medio local.

Hasta el momento, el actor no ha compartido nada en sus redes sociales sobre este importante paso que ha dado en su vida. Sin embargo, a juzgar por la información proporcionada, parece que tendrá que dejar en pausa, al menos por un tiempo indefinido, su carrera profesional en el ámbito artístico.

Juan Carlos Roque Moreno, de 58 años, dejó a un lado la medicina para convertirse en uno de los actores más destacados de Cuba, después de que su carrera despegara con su participación en la galardonada película «Suite Habana», dirigida por Fernando Pérez.

Además del cine, ha participado en otras obras como «Kangamba», «Madrigal» y «Conducta». En televisión, se le ha visto en telenovelas como «La sal del paraíso», «Bajo el mismo sol» y «La otra esquina».