Una actualización del martes por la noche reveló detalles sobre el trágico accidente de tránsito ocurrido en Mayabeque el día anterior, donde lamentablemente perdieron la vida al menos tres personas y otras nueve se encuentran recibiendo atención médica.
Según la prensa de la provincia de Matanzas, el accidente ocurrió cuando un camión particular colisionó con un carro cisterna cargado de asfalto perteneciente a la Empresa de Construcción de Obras de la Arquitectura e Ingeniería número 5, proveniente de La Habana. Ambos vehículos se dirigían hacia la ciudad de Matanzas y el incidente tuvo lugar en el kilómetro 73 de la Vía Blanca.
El periodista Pedro Rizo Martínez informó que «tres personas fallecieron y otras nueve permanecen hospitalizadas tras el accidente sucedido en la mañana del martes en el kilómetro 73 de la Vía Blanca, cerca del puente de Bacunayagua, en la provincia de Mayabeque».
De acuerdo con los detalles proporcionados por Rizo Martínez, «en el camión particular viajaba una familia y algunos vecinos de Alquízar con destino a Varadero». Actualmente, los peritos del Ministerio del Interior están recopilando pruebas y analizándolas para determinar las causas del accidente.
En cuanto a las personas que se encontraban en el carro cisterna, se informó que «una mujer de 50 años falleció en el lugar del accidente. Mientras tanto, un hombre y otra mujer fallecieron en el hospital Comandante Faustino Pérez Hernández, de Matanzas».
El reportero Pedro Rizo también mencionó que el resto de los pacientes, todos adultos, están siendo atendidos en la institución médica.
La Doctora Tahimi Hernández Naranjo, directora del centro hospitalario, habló sobre el estado de salud de los lesionados: «En la mañana, recibimos a ocho pacientes en el cuerpo de guardia, cuatro de ellos clasificados inicialmente como código rojo, dos como código amarillo y dos como código verde. Dos de los pacientes que fueron llevados a la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes fallecieron. Actualmente tenemos seis pacientes ingresados, dos de ellos en estado grave pero estables, dos en observación y dos bajo cuidado».
Por otro lado, tres niñas están recibiendo atención médica en el hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, según el director Julio Hernández Sánchez.
«De los tres casos que llegaron al hospital, tenemos dos en observación en la sala de Ortopedia con una evolución muy favorable, y una reportada como crítica con un traumatismo craneal severo», afirmó.
El periodista José Miguel Solís, en un informe anterior, identificó a las niñas lesionadas:
Nayeis Gonzalez Villamil, de diez años, se encuentra en terapia intensiva con un traumatismo craneal severo bajo la atención del equipo de intensivistas del hospital.
Estefany González Villamil, de 13 años, está en la sala de Ortopedia sin riesgo para su vida.
Harly Romero Cruz, de siete años, se encuentra en la sala de misceláneas de la institución de salud yumurina sin peligro para su vida.