El Ministerio del Interior (MININT) en el municipio Urbano Noris, provincia de Holguín, ha revelado las identidades de las dos personas fallecidas en el accidente ferroviario ocurrido el pasado lunes por la mañana. Los fallecidos han sido identificados como Albert Fleitas Expósito, de 25 años, y Yordanis Pupo Escalona, de 32, quienes residían en el poblado San Germán, cabecera del municipio holguinero.
Según la información proporcionada por Radio SG La Voz del Azúcar en su perfil de Facebook, las víctimas pudieron ser identificadas gracias al trabajo de los peritos de Medicina Legal y la colaboración de los familiares que acudieron a la policía en busca de información sobre sus seres queridos desaparecidos.
La causa de muerte determinada por los especialistas de Medicina Legal fue la dilaceración de la masa encefálica y el atropello por vehículo de trayecto obligatorio. Los cuerpos de las víctimas han sido entregados a las familias para su correspondiente sepelio.
La nota publicada no proporciona más detalles sobre las circunstancias del accidente, lo que ha llevado a muchos internautas a calificarlo como extraño, considerando que se trata de dos jóvenes en pleno uso de sus facultades.
En las últimas horas, amigos y allegados de los fallecidos han expresado su pesar por lo sucedido.
El trágico incidente tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana del lunes, cuando aparentemente «dos personas se encontraban tendidas en la vía férrea y el tren número 13 de la ruta Habana-Guantánamo no pudo detenerse a tiempo», según la información previa difundida por Radio SG La Voz del Azúcar en las redes sociales.
El accidente ocurrió entre los kilómetros 743 y 744 del ferrocarril central, cerca de la zona de Los Quintos, en Urbano Noris.
Desde el principio, numerosos internautas han señalado la anomalía del caso y han planteado varias hipótesis, entre ellas la posibilidad de que las víctimas ya estuvieran muertas cuando fueron colocadas en la vía.
Sin embargo, la autopsia realizada no ha proporcionado ninguna evidencia en esa dirección y la información oficial difundida se limita a indicar que los jóvenes fallecieron como consecuencia del atropello.
A pesar de la escasa información oficial, persisten las dudas entre los residentes del poblado, tal como se refleja en los comentarios en las redes sociales.