Un hombre de ascendencia cubana, identificado como Yudei Sandoval Castillo, ha comparecido ante el tribunal acusado de apuñalar a su padrino de religión (santería) cerca de la residencia de la víctima, también cubana, en el vecindario de West Little River, en el condado de Miami-Dade.
Según se informa en la orden de arresto, un video de vigilancia muestra al acusado llegando al área de la avenida 31 y la calle 92 del noroeste alrededor de las 8 a.m. del domingo pasado. En el video se puede ver cómo discute con su padrino y luego lo apuñala en varias ocasiones.
Después de cometer el crimen, Sandoval Castillo deja a la víctima, identificada como Nelson Morales, tendida en el suelo y se aleja rápidamente del lugar.
Una vecina entrevistada por America Tevé declaró: «Lo único que puedo decir es que cuando me levanté, el señor estaba tirado allí. La gente dice que fue por un problema de dinero». Según esta vecina, en los últimos meses era habitual ver al ahora asesino en la casa de la víctima y nunca había visto nada sospechoso.
El acusado, de 45 años, fue arrestado el mismo domingo por la tarde. En el momento de la detención, llevaba la ropa manchada de sangre y tenía un cuchillo en su posesión.
Familiares de Nelson Morales entrevistados por Telemundo 51 relataron que todo comenzó horas antes del crimen, la noche del sábado, con una disputa entre el fallecido y su ahijado. La policía intervino y sacó al acusado de la casa después de una discusión sobre una supuesta deuda de dinero.
Sin embargo, al día siguiente, por la mañana, el hombre regresó y apuñaló mortalmente a su padrino.
Una familiar de la víctima, Arianna Rodríguez, explicó: «Lo que sucedió es que el asesino le robó dinero de su casa, porque él vivía ahí, lo había alojado en su casa. Le robó dinero y él se dio cuenta… lo estaba vigilando desde hacía días». Rodríguez añadió que discutieron, el fallecido envió mensajes y llamaron a la policía, quienes dijeron que el acusado no podía entrar a la propiedad.
Según la fuente mencionada, la víctima era una persona muy respetada y llevaba buenas relaciones con todos. Era alguien admirado que no tenía problemas con nadie y que ahora está muerto «por ayudar».
En la mañana de este lunes, Yudei Sandoval Castillo fue acusado formalmente de homicidio en primer grado y se le negó el derecho a fianza.