El mundo artístico cubano está de luto por la triste noticia del fallecimiento del reconocido actor Carlos Treto a la edad de 70 años. La noticia ha sido compartida y lamentada por diversas instituciones y artistas a través de las redes sociales.
Carlos Treto era conocido por su destacada trayectoria en teatro, televisión, cine y radio. Se desempeñaba como actor en la Compañía Teatral Hubert de Blanck y había participado recientemente en la obra «Las Brujas de Salem». También había trabajado con la compañía Vital Teatro.
El actor dejó huella en la televisión cubana, siendo recordado por su participación en programas como el espacio infantil «Sopa de palabras», el humorístico «Vivir del cuento» y la telenovela «Asuntos Pendientes», transmitida por Cubavisión.
Además de su destacada carrera artística, Carlos Treto también se dedicaba a labores de coordinación. Era el coordinador del Premio Caricato y presidía la sección de actores de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC. Su fallecimiento fue lamentado por el presidente de dicha asociación a través de Twitter.
En los últimos dos años, Treto también se había involucrado en el activismo antirracista a través de su participación en la Comisión Aponte y el programa «Color cubano». Su compromiso con estas causas demuestra su vocación por el arte y la lucha por la igualdad.
Además de su trabajo en el ámbito audiovisual, Carlos Treto también dejó su huella en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, donde participó en talleres y cortometrajes. También formó parte del elenco de la película «Operación Fangio».
Según el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, los restos mortales del actor se encuentran en la funeraria de Playa, en la calle 70 esquina a 29. El entierro está programado para mañana a las 9:40 a.m., donde familiares, amigos y colegas podrán darle el último adiós.