La actriz cubana Norma Reina Morales, reconocida por su interpretación del personaje de Marcolina en el popular programa infantil «La sombrilla amarilla», compartió recientemente cómo vivió junto a su elenco el triste y sorprendente final de la querida serie.
En una entrevista en el canal de YouTube del joven influencer Carnota, Norma Reina reveló que nunca supieron el motivo detrás del cese de la producción. En el episodio también estuvo presente Sandra Pérez, otra actriz que formó parte de la exitosa serie.
Según explicó Norma Reina, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) les solicitó al elenco de «La sombrilla amarilla» que se tomaran un mes de vacaciones para prepararse para una nueva temporada que, lamentablemente, nunca llegó a materializarse.
«Cogimos un mes de vacaciones para grabar una gran cantidad de guiones que teníamos pendientes. Nos dijeron: ‘Descansen un mes y luego retomaremos la grabación’… pero nunca nos volvieron a llamar», lamentó la popular actriz de 65 años.
Durante la supuesta pausa en las grabaciones, ninguno de los actores aceptó otros trabajos en la televisión o el cine, pues confiaban en que volverían a la pantalla para continuar con la icónica serie infantil.
«No aceptábamos ningún trabajo porque pensábamos que nos llamarían para seguir haciendo ‘La sombrilla amarilla’. Llegó un punto en el que me pregunté: ‘¿Hasta cuándo?’. Ni siquiera a la directora le informaron el motivo por el cual dejaron de grabar», compartió Marcolina. «Nunca más nos llamaron, simplemente se acabó», agregó.
En tono de broma, el youtuber Carnota mencionó que este era otro de los «crímenes más grandes del ICRT» y anunció su intención de recuperar los guiones para realizarlos en Miami. «Los encontraré en Walmart, en una quesería… para que todos lo sepan», dijo con humor.
Entre risas, Norma Reina respondió diciendo: «La sombrilla se llevó a Marcolina». En un momento emotivo de la entrevista, Carnota le pidió a la actriz que autografiara una sombrilla amarilla que había comprado en Amazon por 12 dólares. Marcolina abrió la sombrilla y pronunció su famosa frase: «Hogar, dulce hogar».
En cuanto al destino del elenco, la mayoría de ellos emigrados, Norma reveló que se mantienen en contacto y se consideran una gran familia. A pesar del final inesperado de la serie, han logrado cultivar una conexión duradera.
«Somos una verdadera familia de amigos. Nos mantenemos en comunicación a través de un chat donde compartimos todo lo que nos sucede, tanto lo bueno como lo malo. Nos reunimos con frecuencia. ¡Somos una familia!», concluyó la actriz.
A pesar de la tristeza que rodea el final de «La sombrilla amarilla», el vínculo entre los miembros del elenco se mantiene fuerte, demostrando que la serie dejó una huella perdurable en sus vidas. A medida que continúan sus carreras en diferentes lugares del mundo, la amistad y el apoyo mutuo se mantienen como un testimonio del legado de la serie y el impacto que tuvo en sus vidas.