El programa oficialista cubano Con Filo se despide para siempre, según una publicación que hizo en sus redes sociales. Aunque algunos pueden pensar que su cancelación es una mala noticia, los cubanos se alegran y celebran la noticia en las redes sociales. La publicación de Con Filo dice:
“Todo lo que empieza, acaba. Incluso los mejores viajes, las mejores experiencias, llegan a su fin. Y tenemos que estar listos para decir adiós o hasta luego. Sí, leyeron bien: el título de esta emisión es ‘El último programa'».
Los comentarios de los cubanos reflejan su alegría y alivio por el fin del programa, que solía ser criticado por su contenido ofensivo. Uno de los comentarios dice: “Al fin… Primera vez que le doy me encanta a una publicación de ustedes…”. Otro comentario expresa: “Qué buenooooo !!!!! Es la mejor noticia que he recibido hoy”. También hay comentarios más graciosos como: “Yo era ateo, hasta que vi esta noticia y no supe a quién agradecerle”.
El programa Con Filo era conocido por sus ataques a cualquier forma de oposición al régimen comunista de La Habana. A menudo, el programa intentaba deslegitimizar a artistas, activistas y periodistas independientes, además de desacreditar las protestas multitudinarias. El programa fue creado después de las manifestaciones del 11 de julio de 2021 para supuestamente enfrentar la «manipulación» de los hechos y las «noticias falsas».
En una de sus recientes emisiones, el programa justificó que la televisión cubana -al igual que el resto de plataformas de información controladas por el Partido Comunista de Cuba (PCC)- no diera la noticia del brutal asesinato de una familia en Matanzas. Aunque reconocieron que en los últimos tiempos se han vuelto “inusualmente frecuentes” los sucesos violentos en el país, el espacio defendió que los crímenes no tuvieran espacio en las fuentes oficiales, lo cual ha generado mucho debate en las redes sociales.
En las redes sociales, los cubanos comentaron que el programa era insoportable e incluso les causaba dolor de cabeza: “Llevo tanto tiempo de rodillas sobre granitos de maíz implorando porque termine el castigo de este programucho de quinta, que hoy alabo a dios en su misericordia por tan grata noticia, hágase la luz sobre las sombras, amén”.
El presentador del programa, Michel Enrique Torres Corona, estará de gira por Alemania para mostrar el «éxito» de ese proyecto televisivo. Sin embargo, muchos cubanos han lamentado la trasmisión del programa, sobre todo en el horario que ocupa antes de la telenovela. Un internauta comentó:
“Así mismo, ya el noticiero es un castigo y después el programa más repugnante del universo, Con Filo. Por favor, no más Con Filo ni Farvisión antes de la novela ni después tampoco, pongan a esas personas a sembrar un poco de alimentos y ahorremos esos gastos”.