Decomisan más de 100 sacos de productos de contrabando en Villa Clara

Redacción

En una nueva operación contra el comercio ilegal en Cuba, las autoridades de Villa Clara han logrado decomisar varios productos de contrabando. Según fuentes vinculadas al Ministerio del Interior (MININT), se han confiscado 12 sacos de café y 100 de cemento, así como dos camiones cargados de alimentos que se dirigían a Cienfuegos.

En Placetas, la policía interceptó un tractor que transportaba el centenar de sacos de cemento rumbo a Cabaiguán, en Sancti Spíritus, y detuvo a dos personas que no han sido identificadas. De acuerdo con lo publicado por Maximus Romus, una cuenta de redes sociales asociada al MININT, los implicados se encuentran detenidos y acusados por el delito de receptación, mientras que se investiga la procedencia del cemento, que es muy demandado por la población.

En Ranchuelo, se confiscaron 12 sacos de café traídos desde Manicaragua y se arrestó a ciudadanos cubanos residentes en Lajas, Cienfuegos. Además, se registraron y confiscaron dos cargamentos de alimentos que intentaban ser vendidos en Cienfuegos. Según la cuenta oficialista del MININT, se aplicó el decomiso y la venta forzosa de estos productos en la feria del municipio.

La policía cubana ha intensificado su lucha contra el comercio ilegal, lo que se evidencia en los constantes decomisos de productos de contrabando. Además, esta semana también se informó sobre el arresto de un vendedor ilegal de carne de res en Placetas, Villa Clara, quien tenía 133 libras de carne en su vivienda. Asimismo, tres hombres fueron atrapados in fraganti mientras robaban en un almacén de la empresa de comercio y gastronomía de Sagua la Grande.

Ante el aumento de la delincuencia en Cuba y las críticas a la policía, el MININT continúa visibilizando estas acciones y destacando la rapidez con que se persiguen estos delitos. La venta de productos de contrabando es una práctica frecuente en Cuba debido a la escasez y el alto costo de muchos bienes y servicios, pero las autoridades han dejado claro que seguirán combatiéndola con firmeza.