Ola de delitos en Cuba: detienen a hermanos por serie de robos en Marianao

Redacción

Las autoridades cubanas están trabajando arduamente para combatir la ola de delitos que ha estado afectando al país en los últimos meses. Recientemente, se informó que dos hermanos fueron capturados en Marianao, La Habana, gracias a la intervención del jefe de sector de la zona.

De acuerdo con el portal de Facebook «Lo Último en Marianao», asociado al gobierno, los residentes locales comentaron haber visto a los hermanos Arano «infraganti» mientras cometían un robo en la zona. El jefe de sector los sorprendió entrando a una bodega después de haber forzado un garaje para llevarse una moto eléctrica robada.

Si bien la nota no brinda los nombres de los hermanos, las fotos que se muestran permiten ver que son muy jóvenes. Este caso es solo uno de los muchos en los que la policía cubana ha logrado resolver crímenes y atrapar a delincuentes en las últimas semanas.

En otro caso reciente, la policía devolvió una bicicleta eléctrica que le habían robado a un cirujano mientras estaba de guardia. Tras hacer la denuncia correspondiente, la policía pudo recuperar la bicicleta en cuestión de horas.

Captura de Facebook / Lo Último en Marianao

Desafortunadamente, no todos los casos han tenido un final feliz. Un especialista en medicina interna e intensivista fue víctima de un robo en su casa mientras estaba fuera de la ciudad por motivos laborales. Aunque gracias al trabajo de la policía y a la movilización de los vecinos se logró recuperar la mayoría de los bienes robados, la motorina del médico sigue sin aparecer.

A pesar de estos desafíos, la policía cubana sigue trabajando arduamente para proteger a los ciudadanos y combatir la delincuencia en todo el país. En un caso reciente, un policía en moto ayudó a un civil a atrapar a un ladrón de celulares en La Habana.

La Página de Mauro Torres 2.0 en Facebook, una cuenta asociada al Ministerio del Interior (MININT), informó que la víctima del robo sospechaba de un hombre joven que se estaba bajando de un ómnibus P12. Al llamar a un oficial de policía que pasaba en moto cerca del lugar, lograron capturar al sospechoso y recuperar el celular robado.

Aunque la ola de delitos en Cuba sigue siendo motivo de preocupación para muchos, estos casos demuestran que las autoridades están tomando medidas efectivas para combatirla. Es importante que todos los ciudadanos estén conscientes de las precauciones de seguridad que deben tomar para protegerse a sí mismos y a sus bienes.