La actriz cubana Corina Mestre ha denunciado públicamente el hackeo de su cuenta de Facebook en una publicación reciente. Según ella, «odiadores analfabetos» utilizaron su perfil para hacer publicaciones ofensivas y vulgares. Como defensora del régimen comunista en Cuba, Mestre ha sido objeto de críticas y ataques por parte de quienes se oponen a su postura política.
En su publicación, Mestre explicó que nunca haría una publicación obscena en su perfil de Facebook, ya que detesta las palabras soeces y la vulgaridad. Sin embargo, el hackeo de su cuenta ha llevado a que se publiquen cosas en su nombre que no representan sus verdaderos pensamientos. «Todos saben lo que publico, así que aunque etiqueten a miles o millones, todos sabrán que no son mis publicaciones», escribió la actriz.
En medio de la polémica generada por la presencia del dúo Buena Fe en España, Mestre había salido en defensa de los músicos. El líder de la agrupación, Israel Rojas Fiel, había sido calificado de fascista por cubanos que lo enfrentaron en un restaurante. Mestre se pronunció al respecto, diciendo que «una vez más estamos protestando porque se permite que los bárbaros ataquen un don que no solo es de Cuba sino de toda la humanidad que es la cultura cubana».
La actriz también hizo referencia a la violencia que se está viviendo en el país, donde grupos opositores y defensores del régimen han protagonizado enfrentamientos. Según Mestre, esto es una lucha de la cultura contra los bárbaros, del bien contra el mal. «Este tipo de violencia ya es sencillamente lo que hacen los animales que no pueden razonar, los bárbaros», afirmó.
Corina Mestre es una reconocida actriz cubana, graduada en Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA) en 1981. Además de su amplia trayectoria actoral en teatro, cine, radio y televisión, ha sido profesora auxiliar y titular en el ISA, así como jefa de la Cátedra de Actuación del mismo centro.