A través de las redes sociales, se ha difundido una preocupante alerta sobre posibles estafas en la venta de pomos de aceite en Cuba, un problema que ha afectado a numerosos habitantes en toda la isla en los últimos tiempos.
El periodista oficialista Carlos Serpa compartió esta información, advirtiendo que algunos pomos de aceite se venden aparentemente sellados, pero en realidad no contienen aceite, sino agua con un poco de espesante.
En una publicación acompañada de imágenes del producto, Serpa expresó: «Hola, hago esta publicación para que no seas víctima también. Revisa los pomos de aceite que te vendan. Aparentemente son aceite y están sellados, pero no lo son. Contienen agua con un poquito de espesante. A simple vista parece aceite, pero te sorprenderá cuando quites el sello. Tengan cuidado, están estafando de esta forma».
Denuncia de una víctima:
Una cubana llamada Ileana Peña compartió su experiencia como víctima de este tipo de estafa en marzo pasado, cuando compró un supuesto pomo de aceite que resultó ser agua mezclada con vinagre, tal como se mencionó anteriormente. El producto fue adquirido en La Habana, específicamente en los camiones procedentes de Cárdenas.
En su denuncia, Peña advirtió a las personas que viajan a La Habana y utilizan los camiones de Cárdenas: «Por favor, no compren aceite en La Habana, en la Cuevita. Acaban de estafarme. El pomo está sellado y embalado por fuera, pero contiene agua avinagrada».
Un problema que genera temor:
Estas estafas continúan siendo motivo de preocupación para la población cubana, generando temor y desconfianza en la compra de productos básicos como el aceite. Las autoridades, por su parte, parecen no tomar medidas para detener este problema y, en algunos casos, incluso se sospecha de su complicidad con los estafadores.