En medio del desconcierto y la consternación, la identidad del presunto autor ha sido revelada. Según personas cercanas a las víctimas y diversos reportes en redes sociales, se trata de Víctor Luis Hozman Reyes, un exmilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de 30 años de edad.
La administradora de la página de Facebook Impactos desde el Corazón, Dianelys T. Hernández, fue una de las primeras en difundir la identidad de Hozman Reyes. Basándose en el testimonio de un vecino, Hernández aseguró que el asesino vivía «pared con pared» con la familia asesinada y mantenía una estrecha relación con Maykel González Medina, el padre de la familia.
La casa donde ocurrieron los terribles hechos había sido adquirida recientemente por la familia asesinada y, según el testimonio del vecino, habían establecido buenas relaciones con el presunto asesino. De hecho, se conocía en el vecindario que la familia tenía una situación económica próspera. La relación de confianza se vio truncada por los oscuros planes de Hozman Reyes, quien buscaba robar una gran suma de dinero y objetos de valor de las víctimas para luego abandonar el país.
Los detalles de los hechos son escalofriantes y demuestran una crueldad inimaginable. Según los peritos, el orden de los sucesos fue el siguiente: primero, asesinaron a Maykel González Medina, quien fue arrojado a una fosa cercana al taller del atacante. Luego, el asesino, con un machete en mano, se dirigió a la casa.
La madre, Linet Lucía, y el niño se refugiaron en el baño buscando protección contra el atacante. Según las heridas encontradas en los cuerpos, todo indica que la madre se interpuso para proteger al niño, perdiendo su vida en el proceso. El niño, a su vez, presentaba múltiples heridas de defensa propia antes de fallecer. Parece ser que la intención del asesino era desmembrar los cuerpos para luego arrojarlos a la fosa junto al padre. No publicaremos las imágenes encontradas por respeto a la familia y amigos afectados.
Este horrible suceso ha generado una ola de rechazo y exige justicia por parte del pueblo cubano. Ante la gravedad del crimen, un grupo de cubanos ha creado una página en Facebook para exigir la pena de muerte para Hozman Reyes. La indignación y el dolor se manifiestan en cada comentario y muestra la necesidad de tomar medidas contundentes para frenar la violencia que azota a Cuba.
La comunidad espera que las autoridades correspondientes, la policía y los órganos de justicia, realicen una exhaustiva investigación para llevar al asesino ante la justicia y garantizar que este tipo de tragedias no vuelvan a repetirse en la isla.