El asesinato a machetazos de una pareja de cubanos y de su hijo de apenas ocho años en el interior de su vivienda en la provincia de Matanzas, presuntamente para robarles, ha conmocionado a miles de cubanos en las últimas horas.
Según informes en redes sociales, el crimen ocurrió en el barrio aledaño a la textilera EddioTeijeiro (conocida como Bellotex). El padre era natural del poblado Cidra, en el municipio matancero de Unión de Reyes, donde los vecinos todavía no dan crédito a la tragedia.
En redes sociales uno de los primeros en dar la noticia fue el joven Duanys Moreno, quien refirió que en la madrugada de este sábado 20 de mayo fueron retirados los cuerpos por efectivos del Ministerio del Interior (MININT) y que «el hecho se encuentra bajo investigación».
“Entraron a su casa a robar… Familiares encontraron ayer sábado 20 a la madre Linet Lucía y su niño de 8 años apuñalados en el baño […], el niño se defendió mucho de los agresores”, refirió en Facebook el bloguero conocido como Edmundo Dantés Jr., citando el testimonio de amistades cercanas a la familia.
Según la misma fuente, el cadáver del padre, Maykel González Medina, apareció tirado en una fosa.
“Desde anoche el pueblo de Cidra de luto por el horrendo crimen de estas tres personas que fueron asesinadas por un inescrupuloso a machetazos en su residencia, sita en el barrio Bellotex, en Paz descanse Maykel y familia, mi más sentido pésame para sus padres, Pastor y Rosario, y demás familia”, escribió en la citada red social Rosa Amelia Quintana.
“Mi sábado perdió su color […] Yo aún no puedo creerlo. Tenías adoración con tu niñito, para ti tu familia era lo primero. Siempre te recordaré como un muchacho luchador que se enfrentó a cosas terribles y siguió sonriendo y batallando en esta vida. Vuela muy alto y solo espero que estén en este momento los tres unidos en el cielo. Nunca te olvidaré”, escribió en Facebook Yary Linares, amiga del padre de familia asesinado.
El brutal crimen confirma todavía más la creciente inseguridad ciudadana en Cuba, de la que dan fe en los últimos meses los permanentes reportes de robos, violencia y hasta asesinatos, como en este caso.
Al cierre de esta nota, medios de prensa oficiales no han informado sobre horrible asesinato.
En redes sociales algunas personas comentan que el responsable de tan brutal crimen ya fue detenido, información que no ha podido ser confirmada.