Este chofer de guagua en Cuba se ha convertido en un héroe para los niños y adolescentes

Redacción

El reciente video viral de Daniel Gutiérrez Girón, un chofer de ómnibus en Santiago de Cuba, ha conmovido a miles de personas en las redes sociales. Como muchos otros conductores de transporte público, el trabajo de Daniel consiste en transportar a la gente de un lugar a otro. Sin embargo, lo que hace a este conductor especial es su devoción por los pasajeros más necesitados.

En sus propias palabras, «mis pasajeros priorizados son los niños de la escuela, las embarazadas, las personas de avanzada edad, las personas en situación de discapacidad y todo aquel que necesite de mi mano para poder viajar». Esta declaración muestra el compromiso de Daniel con su comunidad y su deseo de ayudar a quienes más lo necesitan.

En el video publicado originalmente en el grupo de Facebook Choferes de Ómnibus por Siempre, se puede ver a Daniel saludando y sonriendo a cada uno de sus pasajeros mientras los transporta a sus destinos. Su amabilidad y generosidad no han pasado desapercibidas para los usuarios de las redes sociales.

Los comentarios que ha recibido en su publicación demuestran el impacto que ha tenido en la comunidad. «Usted es grande mi hermano, bendiciones», «Dios lo bendiga personas como ustedes ya no existen», «Bendiciones mi hermano por tan linda labor abrazo a mi Santiago de Cuba», son solo algunos de los mensajes que le han dejado.

La historia de Daniel también ha inspirado a muchas otras personas. Una usuaria comentó: «Ningún pasajero es afectado, priorizo solamente. El sistema de pago a destajo por lo que hagas y en mi opinión mal aplicado tengo un plan que cumplir y cumplo y me esfuerzo para que no se afecte, pero mi sensibilidad hacia ellos es primero que el dinero». Este comentario muestra cómo la generosidad y la preocupación por los demás pueden coexistir con la eficiencia económica.

Por supuesto, también ha habido algunas críticas. Alguien cuestionó si lo que está haciendo Daniel no debería ser responsabilidad de las empresas de transporte escolar. «Eso está muy bien. Pero lo debería asumir ÓMNIBUS ESCOLARES.

Pues ellos son los que tienen ese objeto social. Ahora los pasajeros de esa ruta son afectados. No sé cómo es el sistema de pago en Santiago, pero aquí en La Habana, por muy buen corazón que tenga el chófer no lo puede hacer», dijo la persona.

Sin embargo, Daniel respondió de manera contundente y explicó que su compromiso con los pasajeros más necesitados siempre será su prioridad. «Ningún pasajero es afectado, priorizo solamente el sistema de pago a destajo por lo que hagas y en mi opinión mal aplicado tengo un plan que cumplir y cumplo y me esfuerzo para que no se afecte, pero mi sensibilidad hacia ellos es primero que el dinero», dijo.

En tiempos difíciles como los que estamos viviendo actualmente, la historia de Daniel Gutiérrez Girón es una muestra inspiradora de cómo la bondad y la solidaridad pueden marcar la diferencia en nuestras comunidades.

La generosidad y el compromiso de Daniel con los niños, las personas mayores y las personas con discapacidad lo han convertido en un héroe en su comunidad. Su ejemplo demuestra que, incluso en medio de las dificultades, podemos encontrar formas de ayudar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor.