El talento musical de un niño cubano sorprende en las redes sociales

Redacción

En las últimas horas, se ha viralizado en las redes sociales la historia del joven Daniel Alejandro, un niño cubano de tan solo 10 años de edad, que ha sorprendido al mundo con su talento musical.

Residente en el municipio de Sierra de Cubitas, en Camagüey, este pequeño ha sido descubierto por el famoso cantante Eduardo White King, quien ha pedido el apoyo de las autoridades culturales para impulsar la carrera de Daniel.

El video que ha dado a conocer al joven prodigio muestra a un Daniel muy tímido interpretando un fragmento de «Jaque Mate», una canción del ganador de La Voz Kids en 2018, Juanse Laverde. En pocas horas, el video ha recibido más de 2.300 reacciones y más de 1.260 comentarios, lo que demuestra el gran impacto que ha tenido en las redes sociales.

«No quiero que se sigan perdiendo verdaderos talentos en Cuba, recuerden que no es el lugar, somos las personas. Somos de un pequeñito municipio de Camagüey llamado Sierra de Cubitas», destacó Eduardo White King en una publicación en su página de Facebook, donde ha pedido el apoyo de la comunidad para impulsar la carrera del joven Daniel.

El niño Daniel Alejandro con el cual se mantiene un trabajo sistemático por parte de los I.A de música de la casa de cultura del municipio Sierra de Cubitas demuestra su inmenso talento es una lástima mi gente q solo podamos disfrutar de ese talento aquí dentro de nuestro pedacito de tierra. Me gustaría q no fuera así.

Posted by Eduardo White King on Wednesday, May 17, 2023

En otra publicación más reciente, Eduardo visitó la casa del joven prodigio, donde Daniel interpretó de forma más desenvuelta y seguro de sí mismo un fragmento de «Cómo mirarte», una canción del colombiano Sebastián Yatra que también cantó Juanse Laverde durante su paso por La Voz Kids.

La historia de Daniel no es aislada, ya que en los últimos años han sido varios los niños cubanos que se han viralizado en las redes sociales gracias a sus interpretaciones musicales.

En diciembre del año pasado, otro niño de 10 años, también en Camagüey, se hizo famoso al cantar el tema «La niña de los hoyitos», una canción de la película mexicana de 1984 protagonizada por Pedro Fernández. Y el mes pasado, un niño de 12 años impresionó a los cubanos con su emotiva interpretación del éxito del rapero neoyorquino Tekashi 6ix9ine y el cantante cubano de música urbana Lenier Mesa.

El talento musical de estos jóvenes cubanos demuestra que, a pesar de los desafíos que enfrentan en su país, hay mucho potencial que espera ser descubierto y apoyado. Esperamos que Daniel Alejandro tenga el apoyo necesario para desarrollar su carrera musical y seguir sorprendiendo al mundo con su talento.