El exjugador de Grandes Ligas y equipos nacionales, Yasmany “El Tanque” Tomás, ha solicitado regresar al equipo Industriales en el béisbol cubano. De acuerdo con una fuente cercana, el pelotero presentó oficialmente su solicitud para formar parte del equipo en esta misma campaña. La misiva formal fue firmada por Guillermo Carmona, director del conjunto, y por Ernesto Alfonso, Comisionado Provincial de la disciplina.
Para que el jugador pueda incorporarse al equipo, su solicitud aún debe tener el visto bueno de las autoridades competentes. Sin embargo, se espera que no existan contratiempos para el autorizo. En caso de ser aprobado, “El Tanque” Tomás pudiera incorporarse el mismo día 23 de mayo, cuando Industriales regrese al estadio Latinoamericano para enfrentar a los Toros de Camagüey.
En caso de que Yasmany sea aceptado en el equipo, esto lo hace elegible para formar parte del equipo Cuba que asistirá a finales de junio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Sin embargo, esto está por verse debido a algunos hechos recientes.
Es importante mencionar que Yasmany “El Tanque” Tomás ya ha integrado el equipo Cuba en el Clásico Mundial de 2013 y ha mostrado su disposición total para hacerlo nuevamente en la edición de este año. Sin embargo, la Federación Cubana decidió no incluirlo en su preselección, pese a que mereció el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana Arco del Pacífico por su fenomenal rendimiento.
“El Tanque” Tomás, el toletero de Industriales, se llevó el Trofeo Héctor Espino como el MVP de la Temporada 2022-2023. Esto fue gracias a su destacado desempeño en la Liga Mexicana Arco del Pacífico, donde empató en el liderato de home runs con 10 y mandó en las carreras impulsadas con 57. Además, logró un promedio de bateo de .328 AVG, .383 DE OBP, .510 de Slugging y .893 de OPS con 27 hits de extrabase.
La solicitud de Yasmany Tomás ha causado gran revuelo entre los fanáticos del béisbol cubano. Sin embargo, la aprobación de su solicitud aún no está garantizada. Si bien es cierto que ha demostrado su talento en Grandes Ligas y en la Liga Mexicana Arco del Pacífico, aún tiene que enfrentar las barreras políticas que pueden impedir su regreso al equipo nacional.
Es importante recordar que muchos peloteros cubanos han tenido que dejar su país en busca de oportunidades deportivas en el extranjero. La razón principal de esto es el sistema político de Cuba, que ha impedido a muchos jugadores demostrar su talento en el escenario mundial. Por esta razón, el regreso de Yasmany Tomás al equipo Industriales y la posible inclusión en el equipo Cuba sería una gran noticia para los fanáticos del béisbol cubano.