En medio de la difícil situación social en Cuba, la solidaridad sigue siendo una fuerza motora para enfrentar las carencias. Una muestra de ello es la historia del niño de Granma que necesita operarse de los ojos en La Habana y cuya familia no cuenta con los recursos económicos necesarios para costear el viaje y la estancia en la capital.
La joven cubana Mailén Díaz Almaguer compartió la historia en el grupo de Facebook Aliento de Vida, uno de los espacios virtuales donde los cubanos comparten solidariamente sus ayudas con aquellos que necesitan medicamentos y otros productos de primera necesidad. «Creo que el que tenga la posibilidad, puede ayudar con alguito», escribió la joven. «Dios le ayude y pueda resolver».
El menor, residente en Grito de Yara, municipio Río Cauto, necesita operarse urgentemente de una enfermedad en la córnea. La familia no cuenta con los recursos para costear el viaje y la estancia en la capital.
«Todos sabemos lo que significa en este momento viajar para cualquier cubano de a pie y de bajos recursos. Ponemos a consideración de ustedes esta triste situación», escribieron, compartiendo un número de tarjeta bancaria para que las personas puedan donar algo de dinero.
Es importante recordar que la situación en Cuba es cada vez más difícil y muchos cubanos luchan por acceder a medicinas e insumos médicos. Además, los precios exorbitantes del mercado informal hacen que sea aún más difícil adquirir estos productos. Por eso, la solidaridad de aquellos que comparten lo poco que tienen y ofrecen su ayuda en medio de tantas carencias sigue siendo una luz de esperanza para muchas personas en la isla.