En Cuba, muchas madres luchan día a día por sacar adelante a sus hijos en medio de la precariedad económica que se vive en la isla. Una de estas mujeres vendió su cabello para conseguir dinero y comprar alimentos para sus tres hijos, una situación desesperada que conmovió a muchos en las redes sociales.
Pero gracias a la ayuda de Limay Blanco, un humorista que ha iniciado un proyecto de ayuda a familias necesitadas, esta madre cubana recibió una sorpresa en el Día de las Madres. Limay compartió en sus redes sociales un video donde se ve cómo la mujer es llevada a una peluquería para que le hagan unas extensiones de cabello gratuitas.
La peluquera, Yenny, propietaria de la peluquería Yenni Estilo, recibió a la madre con mucho cariño y le explicó que el regalo era de parte de Limay y su grupo Cristo cambia vidas. «Te queremos regalar unas extensiones para que vuelvas a tener tu cabello largo», le anunció.
El video muestra todo el proceso de cambio de imagen, incluyendo la manicura. La mujer se muestra muy agradecida y emocionada por el gesto de Limay y su grupo, que le han permitido recuperar su cabello y con él, un poco de su autoestima.
La madre vive en un barrio humilde de La Habana, en un cuarto prestado, sin medios básicos y hacinados. Recientemente, Limay y su grupo también le entregaron un refrigerador y un televisor, ya que no disponía de un electrodoméstico donde conservar los alimentos.
Esta historia es un ejemplo más de la difícil situación que atraviesan muchas familias cubanas y de la solidaridad que surge en momentos de necesidad. El gesto de Limay y su grupo ha sido muy bien recibido en las redes sociales, donde muchos han mostrado su apoyo y agradecimiento por su labor en beneficio de los más necesitados.