Teniente de la policía cubana pilla en el acto a tres individuos mientras se robaban el pollo de la canasta básica en La Habana

Redacción

La escasez de alimentos en Cuba sigue siendo uno de los mayores problemas que enfrenta la población, y como resultado de ello, se han registrado varios casos de robo de productos de la canasta básica. Este fue el caso reciente de tres cubanos que fueron detenidos en La Habana mientras presuntamente robaban pollo del camión encargado de distribuir el alimento para la canasta básica en la capital.

Según relata un teniente de la Policía Nacional Revolucionaria en declaraciones al periódico Tribuna de La Habana, todo comenzó cuando circulaba por las proximidades de la presa Ejército Rebelde y observó a un camión estatal parqueado, cuyo chófer estaba trasteando de forma sospechosa en la puerta trasera del furgón de carga. Ante esto, el agente le indicó al conductor del carro patrullero que continuara la marcha y regresara con discreción para inspeccionar el lugar. Fue entonces que sorprendieron a los tres hombres cometiendo el robo.

Los agentes identificaron que se trataba de un vehículo destinado a la canasta básica de la población, en el que su chófer y dos ayudantes se encontraban extrayendo postas de pollos del interior de las cajas para su beneficio personal. Los implicados fueron llevados a la estación y se formuló la denuncia correspondiente.

Cabe destacar que este tipo de incidentes se han vuelto cada vez más comunes en el país, ya que la escasez de alimentos se ha agravado en los últimos tiempos. De hecho, la prensa gubernamental ha intentado levantar la imagen menoscabada de la policía cubana con relatos similares, donde los agentes actúan de manera íntegra ante los delitos en beneficio de la población. Sin embargo, se conoce de su labor represiva en las manifestaciones contra el régimen castrista y contra artistas, activistas y periodistas independientes.

En medio de la aguda crisis de alimentos que azota a la población cubana, la adquisición de alimentos básicos, como el pollo, se ha convertido en una tarea difícil. La canasta básica es distribuida por el régimen mediante la libreta de abastecimiento, pero aún así no es suficiente para satisfacer las necesidades de la población.

En este sentido, la llegada de un barco al puerto de La Habana con el pollo de la canasta básica correspondiente al mes de mayo fue noticia recientemente, aunque varios internautas se preguntaban qué ocurriría con las entregas pendientes de meses anteriores.