Desde hace algunos días, un video llamado «We are The World… No hay (parodia a lo cubano)» se ha convertido en tendencia en YouTube, generando el interés de muchos internautas.
El video muestra a «Las 7 Voces», un grupo de jóvenes cubanos que han creado una parodia musical para concienciar sobre la escasez de alimentos, medicinas, electricidad, y otros productos de primera necesidad que viven los ciudadanos de todo el país.
En entrevista con el medio CiberCuba, uno de los integrantes del grupo afirmó que son siete amigos que decidieron crear un canal de YouTube para compartir videos de canciones, a pesar de no tener experiencia musical previa.
El mayor éxito que habían tenido hasta el momento fue grabar una canción a favor de Yunier García Duarte, el cubano que escapó desde La Habana como polizón en un avión que iba para Miami.
Los miembros del grupo son amigos cercanos del joven y decidieron lanzar el tema para ayudarle a defenderse de las represiones en Cuba. Ahora, unos años después, «Las 7 Voces» han vuelto a inundar internet con una parodia que tiene todas las papeletas para convertirse en viral. La parodia se trata de una versión muy cubana de «We are the world», originalmente escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985.
En el video, se puede ver a los integrantes de «Las 7 Voces» cantando y repitiendo varias veces la frase «no hay» que se ha convertido en un mantra para los cubanos. La parodia es un proceso de creación colectiva muy divertido que les permitió expresar lo que sienten muchas personas. Según uno de los miembros del grupo, «simplemente se hizo en base a lo que se vive día a día. Cosas que identifican al cubano».
El éxito de la parodia se debe principalmente a su mensaje poderoso y conmovedor. A través de la música y el humor, «Las 7 Voces» han logrado concienciar sobre la difícil situación que viven los ciudadanos cubanos. En el futuro, el grupo asegura que seguirá haciendo parodias de este tipo y trabajando en sus canciones. «Tenemos algo en mente, de hecho estamos trabajando en ello», adelantaron.
En conclusión, la parodia musical creada por «Las 7 Voces» es una forma valiente y creativa de denunciar la crisis económica y social que atraviesa Cuba. A través de su música, estos jóvenes han transmitido un mensaje importante y han logrado generar una gran cantidad de seguidores en internet.
Con su talento y dedicación, «Las 7 Voces» dan esperanza a muchos ciudadanos cubanos que buscan formas innovadoras de expresarse y luchar por un futuro mejor. Si deseas conocer más acerca de «Las 7 Voces», puedes visitar su canal de YouTube o Telegram.