La cadena española Meliá Hotels International ha anunciado la gestión de cuatro nuevos hoteles en Cuba, en un esfuerzo por mejorar el sector turístico del país, que en el pasado año sólo logró una ocupación hotelera del 15,6%.
Según informó Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá, durante la Feria Internacional de Turismo (FitCuba), dos de estos hoteles abrirán próximamente sus puertas, mientras que otros cuatro contratos de gestión ya han sido firmados.
Entre los nuevos acuerdos, tres de los hoteles estarán ubicados en la capital cubana y uno en Holguín. El Innside Habana Catedral será uno de estos nuevos establecimientos, con 50 habitaciones y la introducción de la marca INNSIDE by Meliá en La Habana.
También se incorpora a la cartera de The Meliá Collection el Hotel Plaza de La Habana, con 188 habitaciones de lujo. Por último, el Hotel Sevilla pasará a formar parte de la red Affiliated by Meliá.
En Holguín, Meliá gestionará el Sol Turquesa Beach, un hotel con 531 habitaciones con vistas a la playa Yuraguanal. Además, la cadena ya ha inaugurado el Sol Caribe Beach en Varadero y espera abrir el Meliá Trinidad Península en otoño de este año, convirtiéndose en el primer hotel de cinco estrellas en Trinidad con 400 habitaciones.
Ante estos nuevos contratos, Gabriel Escarrer afirmó que “para nosotros es fundamental seguir mejorando nuestra cartera de hoteles en la isla, potenciando nuevas experiencias de calidad acorde a una demanda cada vez más exigente”
Sin embargo, cabe destacar que el sector turístico cubano aún se encuentra en proceso de recuperación tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia, lo que ha afectado significativamente los niveles de ocupación hotelera del país.