Actriz cubana Verónica Lynn celebra su 92 cumpleaños sobre las tablas

Redacción

Verónica Lynn, una de las actrices más importantes del teatro, la televisión y el cine cubanos, acaba de celebrar su cumpleaños número 92 sobre las tablas.

La prestigiosa actriz debutó el sábado en la sala capitalina El Sótano con la obra «Frijoles colorados», junto al actor Jorge Luis de Cabo Padua. La puesta en escena es a cargo de la compañía Trotamundos, fundada en 1989 por Verónica y su esposo, el ya fallecido actor Pedro Álvarez, que estará en cartelera todos los fines de semana de mayo.

Verónica Lynn es una de las imprescindibles del teatro, la televisión y el cine cubanos. Su trayectoria abarca diversas obras teatrales, novelas, películas y programas televisivos. Según informó Prensa Latina, personalidades del arte la han felicitado por sus 92 años de vida.

Captura de Facebook / Ismael Jaramillo 

La cantautora Liuba María Hevia expresó su cariño hacia la actriz en su muro de Facebook. Por otro lado, el perfil Cubaactores destacó la importancia de Verónica Lynn en la cultura cubana, especialmente en la escena teatral.

Entre sus trabajos más recordados se encuentra su papel como Doña Teresa en la novela Sol de Batey, dirigida por el fallecido Roberto Garriga. Hasta ese entonces, Verónica era reconocida como una buena actriz, pero el personaje de Doña Teresa fue el que la hizo popular. En cuanto al teatro, su interpretación de Camila en Santa Camila de La Habana Vieja (1962) escrita por José Ramón Brene, se ha vuelto una parte importante de la historia de las grandes actuaciones femeninas del teatro cubano.

Verónica Lynn nació en Cuba el 7 de mayo de 1931. Su legado ha dejado huella en la cultura cubana, y su papel en diversas obras y producciones audiovisuales han sido memorables. «Nada que decir después de verle: solo una ovación cerrada», destacó Cubaactores.