Hassan Pérez Casabona, un exdirigente estudiantil cubano que se hizo famoso por sus discursos eufóricos llenos de frases atropelladas y loas al régimen, ha reaparecido esta semana en un video hablando en inglés en un evento online de grupos europeos de solidaridad con el régimen.
El video fue compartido en Internet el pasado 28 de abril, por Cubanos en UK, un grupo en Gran Bretaña defensor del régimen. En el video, Hassan, quien actualmente ejerce como historiador en el Centro de Estudios Hemisféricos y de Estados Unidos de la Universidad de La Habana, señala que su inglés es terrible y prefiere hablar en español.
A pesar de que Hassan solo habló en inglés al principio de su intervención, este hecho ha generado controversia y ha sido objeto de burla por parte de los usuarios en las redes sociales. Muchos internautas han comentado que el inglés de Hassan era muy malo y que hablaba con un acento cubano muy marcado.
En el pasado, Hassan se destacó por sus discursos llenos de energía y entusiasmo a favor del régimen. Sin embargo, en esta nueva aparición, su intervención ha sido considerada por muchos como una muestra más de la falta de habilidades lingüísticas de los altos cargos del régimen.