Arrestan dos cubanos en Louisiana por robar bicicletas, a menos de un año de emigrar a Estados Unidos

Redacción

Esta semana se ha reportado que dos cubanos han sido detenidos por robar bicicletas en los Estados Unidos a menos de un año de ingresar al país. El abogado Rodolfo Fonte, quien afirmó ser jurista en Louisiana, fue testigo de la detención y compartió su experiencia en redes sociales. Según Fonte, los dos individuos fueron detenidos mientras intentaban robar bicicletas estacionadas y ambos portaban el documento I220A. En las imágenes que circulan en las redes sociales, se puede ver a los dos individuos esposados y detenidos en el suelo.

Algunos internautas cuestionaron el hecho de que Fonte haya mencionado el tipo de documentos que tenían los individuos. El abogado explicó que hacerlo puede crear precedentes negativos para otras personas que tienen esa entrada y que esto hace más difícil su posibilidad de legalización en el país. También destacó que este incidente es un ejemplo de la “migración desorganizada” que no contempla un análisis profundo de los sujetos antes de ingresar a los Estados Unidos.

Esta situación ha generado opiniones encontradas en la comunidad cubana. Mientras que algunos han pedido distinguir entre los migrantes que vienen a trabajar y crearse una nueva vida de aquellos que cometen delitos, otros han destacado que no es necesario ser un recién llegado para cometer fechorías.

Este incidente se suma a otro reciente en el que un cubano fue arrestado después de asaltar la Cafetería San Lázaro en la ciudad de Hialeah. Según informes policiales, Alejandro Pérez Mujica, de 31 años, pidió una colada en la cafetería y luego regresó poco después con un arma de fuego semiautomática negra exigiendo al empleado que le entregara el dinero de la caja. El individuo huyó en su vehículo, un Dodge Journey negro, después de recibir $3500 en efectivo.

La policía pudo rastrear el vehículo de Pérez y lo arrestaron en el estacionamiento de The Star Motel. En un principio, el individuo negó los cargos en su contra, pero después de ver los videos de seguridad que la policía tenía en su poder, pidió un abogado. Scarlett Hernández, vocera de la Policía de Hialeah, informó que «en el video se ve a él entrando con una pistola y caminando por detrás y llevándose la caja registradora con el dinero».