El reconocido cantante cubano Alfredito Rodríguez compartió recientemente en sus redes sociales un emotivo encuentro en Miami con el actor también antillano César Évora.
Según el post de Alfredito en Facebook, la reunión tuvo lugar después de más de treinta años sin verse y llenó de alegría a ambos artistas. «Fue fortuito encontrarme en Miami con este galanazo, buen actor y tipo chévere», expresó Rodríguez. Compartió también una fotografía que inmortalizó el momento.
Durante la amena conversación que mantuvieron, contaron anécdotas de sus vidas y sus carreras hasta el momento. “Hablamos bastante, pero, de no ser porque de antemano utilizaremos otro rumbo trazado, aún estuviéramos hablando”, admitió el artista.
Además, se divirtieron bromeando sobre las dificultades que tuvieron para intercambiar sus datos de contacto a través de sus teléfonos móviles debido a su poca habilidad con la tecnología. «Nos declaramos unos pitecántropos tecnológicos», dijo jocosamente el cantante.
Alfredito aprovechó el post para expresar su afecto hacia su coterráneo: “Enorme placer me produce saber que es un artista famoso y querido. Merecido lo tiene. Otro abrazo más, y más grande, César Évora”.
César Évora ha disfrutado de una amplia trayectoria en el cine, el teatro y la televisión tanto en Cuba como en México, donde ha destacado como protagonista en diversas telenovelas. Actualmente, forma parte del elenco de la nueva telenovela de Univisión y Televisa Perdona nuestros pecados.
Por su parte, Alfredo Rodríguez inició su carrera artística profesional en 1968 en la televisión cubana. Un año después, se convirtió en el presentador del popular programa Buenas Tardes, alcanzando notoriedad en los medios de comunicación cubanos.
Su repertorio abarca géneros de la música popular cubana e internacional, pero se centra principalmente en la canción romántica. A lo largo de su trayectoria, Alfredito se convirtió en uno de los cantantes más populares de Cuba, obteniendo el premio Girasol de la revista Opina durante ocho años consecutivos.
Además, ha destacado en programas como Esta noche con Alfredo, Sábado especial y La diferencia, en los que también se desempeñó como director, escritor y conductor.
Alfredito Rodríguez abandonó Cuba hace 16 años y se estableció en Miami en 2012, donde ha continuado su carrera como músico y presentador televisivo en programas como El show de Alfredo Rodríguez y En familia con Alfredo, transmitidos por Radio y TV Martí, Radio Cadena Azul y Cubana de Televisión.
El 10 de noviembre de 2019, el alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró esa fecha como el Día de Alfredo Rodríguez, por su aporte artístico y cultural a esa ciudad.