La famosa heladería Coppelia de La Habana ha sido nuevamente objeto de críticas por parte de los cubanos debido a la baja calidad del helado y la mala atención, entre otros problemas. Estas preocupaciones se hicieron públicas después de que la usuaria de Facebook Aranay Batista compartiera su experiencia en la popular heladería.
Según Batista, cuando visitó la heladería, el helado «parecía casero» y «llegó totalmente derretido».
Después de esperar en una larga cola, Batista se quejó al personal sobre el servicio que recibió en comparación con dos grupos pequeños de extranjeros que fueron atendidos antes que ella. Además, el comentario de Batista sobre el sabor del helado generó preocupaciones adicionales entre los cubanos.
El relato de Batista fue apoyado por otras madres cubanas que también tuvieron malas experiencias en Coppelia. Los clientes han señalado la falta de higiene, la corrupción de los trabajadores, el desorden y la mala atención del personal.
Durante el último año, Coppelia ha cerrado al público por falta de helado sin hacer un anuncio oficial. Además, el precio del helado ha aumentado significativamente, generando controversia entre los clientes.
El director de Coppelia justificó el aumento de precio de la bola de helado argumentando que solo ganan 1,90 de los 9 pesos en que se comercializa la bola de helado, y que el resto del dinero corresponde a otros apartados.
En resumen, la calidad del helado y el servicio en la icónica heladería Coppelia de La Habana han sido criticados por los cubanos.
Las malas experiencias compartidas por Batista y otras madres cubanas han llevado a preocupaciones adicionales sobre la falta de higiene, la corrupción de los trabajadores y el desorden en el lugar. Además, la falta de helado y el aumento de precio han generado una mayor controversia entre los clientes. Aunque Coppelia fue renovada en 2019, su reapertura no ha sido bien recibida por los clientes quienes esperan soluciones y mejoras en la experiencia general.