¿Has participado en la lotería de visas de diversidad de Estados Unidos para migrar de manera legal? Si es así, el próximo 6 de mayo se sabrá si fuiste elegido o no. Serán 55 mil personas las beneficiadas con la “green card” para Estados Unidos, y los cubanos ocupan un número importante entre los suertudos que consiguen el visado. Es por eso que es importante que tengas a mano estas recomendaciones que te daremos a continuación.
Si te registraste el año pasado para este sorteo, lo primero que debes hacer es buscar y tener a mano tu número único de confirmación, proporcionado al registrarse en la página web oficial del Departamento de Estado. Es importante que recuerdes que ellos no envían ningún correo, tú eres el responsable de entrar y confirmar si te tocó o no.
Para saber si fuiste seleccionado o no, debes entrar directamente en “Entrant Status Check” en la página dvprogram.state.gov. Esta selección es “a suerte y verdad” porque el programa elige de manera aleatoria.
Si tienes suerte y te tocó la visa, es importante que tengas en cuenta que ser seleccionado al azar no garantiza que recibirás una visa o una entrevista para la visa. La selección simplemente significa que eres elegible para participar en el programa de Visas de Diversidad, según lo explicado por el Departamento de Estado.
En caso de no ser seleccionado en la apertura del 6 de mayo, no te preocupes, guarda tu número de confirmación hasta septiembre y sigue probando. Si entras y confirmas que has sido elegido, recibirás un correo electrónico con los pasos a seguir.
Ahora que ya conoces los detalles para saber si fuiste seleccionado o no en la lotería de visas de diversidad de Estados Unidos, es importante que también tengas en cuenta algunos aspectos adicionales que te pueden ayudar a tener éxito en el proceso migratorio.
Lo primero que debes tener en cuenta es que una vez que eres elegido, debes cumplir con todos los requisitos y trámites necesarios para obtener la visa y emigrar legalmente a Estados Unidos. Para ello, es importante que te informes adecuadamente sobre el proceso y que te asesores con abogados expertos en migración.
Además, es importante que estés al día con la documentación necesaria, como el pasaporte y los antecedentes penales.