El humorista cubano, Alexis Valdés, ha hablado tras varios días de debate por las declaraciones del actor Vladimir Escudero. En su publicación, Valdés afirma que nunca se dedicará a «ese tipo de inmundicia y chismes» que corren en las redes sociales.
Por su parte, Escudero asegura que fue «botado» de una producción de teatro en la que trabajaba con Alexis, después de su visita al programa de Alexander Otaola. Sin embargo, Valdés ha negado rotundamente estas acusaciones en su publicación, afirmando que su equipo «JAMÁS ha sacado a ningún actor de nuestras producciones. JAMÁS». Según Valdés, un actor decidió abandonar la producción, pero fue la producción y el teatro quienes pidieron que les diera tiempo para encontrar un reemplazo. «Esa es la verdad. Comprobable. La que saben todos los actores y todo el personal del teatro», declaró.
Escudero, por su parte, explicó en una entrevista reciente que recibió varios mensajes de Alexis y su esposa Claudia cuestionando su participación en el show de ‘El Mañanero’ de Otaola. El actor fue al programa para promocionar su compañía Pichy Films, su personaje de Rafael Serrano y la obra de teatro en la que estaba trabajando. Escudero afirmó que Alexis lo llamó cobarde y le dijo que «no tenía huevos».
Ante estas declaraciones, Valdés afirmó que «las personas que trabajan en los medios deberían conocer que hay un código ético de la comunicación. Y el primer compromiso es con la verdad. Repito, nuestra compañía jamás ha expulsado a ningún actor. Jamás. En diez años de trabajo». Para él, es una verdadera pena que alguien que no se arriesga a crear nada intente desdorar el trabajo de aquellos que sí lo hacen y trabajan por llevar entretenimiento sano y de calidad al público. Valdés también criticó a aquellos que usan las redes sociales para manipular y conseguir dinero y poder, en lugar de preocuparse por la comunicación, la verdad y el patriotismo verdadero.
En su publicación, Valdés añade: «yo seguiré trabajando, creando, e intentando cada día ser mejor en lo que hago para la gente. Porque hay quienes no han entendido que el verdadero éxito es hacer algo por los demás que valga la pena. Ya sea una obra de teatro, una película, un sketch de comedia, una obra social, una carretera, un puente o una operación de corazón. Lograr algo que mejore la vida de la gente, de alguna manera».