La desgarradora situación de Ito, el excargabates del equipo Industriales, que necesita ayuda

Redacción

El periodista deportivo Yasel Porto ha compartido la historia de José Antonio Pérez Hernández, más conocido como «Ito», un anciano de 78 años que vive en una casa con serios problemas estructurales en Campo Florido, Habana del Este.

Ito ha dedicado gran parte de su vida al béisbol, trabajando como cargabates para varios equipos importantes, incluyendo el equipo Industriales. Sin embargo, hoy enfrenta problemas muy graves de salud y vivienda, y el régimen no le ha brindado la ayuda necesaria.

Porto ha hecho un llamado a todos los cubanos en redes sociales para pedir ayuda en la mejora de la situación de Ito. Él explica que «estas fotos corresponden a José Antonio Pérez Hernández, «Ito», quien por muchos muchos años fue el cargabates de Industriales. Hay otras fotos incluso me mandaron un video pero está MUY DURO».

Además, agrega que Ito «ha venido confrontando problemas de salud, y a ello agregar el serio problema de mantenimiento de su casita en su amado pueblo de Campo Florido, Habana del Este. Hace mucho ha estado esperando apoyo para su hogar.»

▶️▶️▶️ Al INDER de La Habana, peloteros capitalinos de adentro y de afuera, fanáticos y a quien en general pueda…

Posted by DPorto Sports on Monday, April 24, 2023

La situación de salud de Ito es muy delicada, ya que padece de varias enfermedades crónicas y ha sido operado del corazón. Según explica Porto, «está operado del corazón con 3 accesos puestos y una válvula de entrada. Es epiléptico, hipertenso, tiene insuficiencia renal crónica y no le dan hemodiálisis por todo lo otro del corazón. Por si fuera poco padece de la gota y está prácticamente inválido de las rodillas. Ah, y parte de su familia también tiene problemas de salud significativos».

A pesar de que Ito no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar estos problemas, el periodista deportivo hace un llamado a todos los cubanos para contribuir en lo que puedan.

«De nada sirve hablar de la basura de otros cuando podemos contribuir a limpiarla. Sobre todo si de momento no parece cambiar la situación y en medio de todo eso hay personas valiosas e inocentes que se perjudican con eso.» Porto ofrece el número de teléfono de su casa (77901484) y el celular de su hija (53 5 627 4250) para aquellos que quieran brindar su ayuda.