El senador cubanoestadounidense, Marco Rubio, en una entrevista con Ninoska Pérez, ha declarado que el gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, no tiene poder en la isla y que este se encuentra en manos de «unos cuantos individuos de 80 y pico, 90 años». Según Rubio, estas personas del Partido Comunista son los que todavía tienen el poder y la credibilidad dentro del grupo de gente que le ha hecho tanto daño al pueblo cubano. Sin embargo, el senador confía en que la realidad de Cuba «va a cambiar» y que, cuando estas personas fallezcan, lo que se forme en Cuba será increíble.
En cuanto a la situación actual de Cuba, Rubio ha afirmado que la vida en Cuba es sumamente difícil, incluso, en muchos casos, hoy en día es peor que en el llamado período especial de los años 90s. Como consecuencia, muchos cubanos han decidido abandonar el país, y el gobierno utiliza esto como un arma. En este sentido, Rubio cree que lo mejor que se puede hacer en la situación actual es impedir cualquier tipo de cambio en la política de EE.UU. que ayude al régimen cubano y esperar a que haya un cambio en dos años en La Casa Blanca.
Rubio también ha lanzado fuertes críticas al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a quien ha calificado como «una persona que está impedida» y ha afirmado que nunca fue una persona que siempre decía disparates, pero obviamente ha llegado a un punto de su vida en el cual es notable su estado. Según Rubio, esto es peligroso porque los enemigos de EE.UU. lo están viendo y están calculando. Los enemigos ven esas imágenes en la televisión y escuchan los disparates que dice. Si él está así ahora, se va a empeorar en unos dos o tres años.
En cuanto a la política de Biden, Rubio la ha calificado como «un desastre total». Sobre la crisis migratoria en la frontera, asegura que el mandatario «no tiene interés en hacer nada porque la extrema izquierda de su partido no lo permite». Según el senador, lo que hay que hacer es regresar a la política de Trump, ya que con la política de Trump se sabía claramente que no podías entrar y quedarte. Entrar a EE.UU. ilegalmente no iba a ser tan fácil. Sin embargo, ahora, el mensaje es muy claro. Si cruzas la frontera y te entregas, te vas a poder quedar en EE.UU. Esto crea un incentivo para que vengan más personas y es lo que estamos viendo todos los meses y todos los días.
Rubio afirma que «¡Miles de personas! Ningún país puede sostener eso. Entonces, si Biden hace lo que tienen que hacer para corregir ese problema, tiene que admitir que Trump estaba en lo correcto y regresar a esas políticas». En su opinión, lo que se va a formar dentro de su Partido Demócrata es que se van a dar cuenta de que Biden no tiene una base política. La base que tiene él es dependiente de una base política de la extrema izquierda, la cual lo llevó al poder. Esa es la base que controla el Partido Demócrata y exige que no haga absolutamente nada sobre este tema.