La seguridad laboral siempre debe ser una prioridad en cualquier empresa, especialmente en aquellas que manejan maquinaria pesada y peligrosa como las minas. Por desgracia, en la mina Moa Joint Venture en Cuba, una persona falleció recientemente en un accidente relacionado con un carro. La empresa encargada de las extracciones de níquel en la zona, la petrolera canadiense Sherritt International, confirmó la triste noticia.
El fallecido fue identificado como un trabajador local por la agencia Reuters, aunque algunos internautas cubanos en las redes sociales lo identificaron como Manuel Ramírez Figueredo, un trabajador de la Mina Pedro Soto. El accidente ocurrió en el parqueo de Moa oriental, al final de la semana anterior. Aunque la empresa no ha dado detalles específicos del siniestro, en Facebook se informó que el hombre fue accidentalmente atropellado por una de las maquinarias utilizadas en el sitio para el trabajo pesado.
Ante esta trágica noticia, el presidente y director ejecutivo de Sherritt, Leon Binedell, informó a la prensa que la empresa está «profundamente entristecida por este trágico incidente». Además, agregó que la prioridad de Sherritt es siempre la seguridad y el bienestar de sus empleados. Binedell expresó sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a la familia, amigos y colegas de la persona fallecida.
Sherritt ha comenzado su investigación y está trabajando con las autoridades locales para encontrar la causa del incidente, según el comunicado oficial de la empresa.
Sherritt International es una empresa que mantiene operaciones en Canadá y Cuba, y se presenta como «líder en la extracción, procesamiento y refinación de níquel y cobalto de alta pureza, metales esenciales para la creciente adopción de vehículos eléctricos». Además, su grupo de tecnologías crea soluciones innovadoras para empresas petroleras y mineras de todo el mundo para mejorar el desempeño ambiental y aumentar el valor económico. Por último, se reconoce como «el mayor productor de energía independiente de Cuba».