Un cubano de 64 años ha sido acusado de asesinato en segundo grado después de haber matado a tiros a su casero, John Carlos Forteza, en un parque de casas móviles en Miami-Dade. Según informa la prensa local, el acusado, identificado como Leonardo Pablo Mora, admitió haber cometido el acto violento después de que Forteza le cortara el suministro de agua de la casa móvil donde vivía.
Mora y Forteza tuvieron una discusión que finalmente se convirtió en una pelea física, durante la cual Mora le disparó a Forteza en el abdomen. Tristemente, Forteza murió en el acto en la parte exterior del tráiler que le alquilaba al acusado. Aunque no se sabe qué llevó a Forteza a cortar el suministro de agua, parece que este fue el detonante de la disputa.
El asesinato ocurrió el sábado por la tarde y las autoridades lograron capturar a Mora poco después de la medianoche del domingo en la ciudad de Doral. Los registros judiciales indican que Mora ya ha tenido problemas con la ley en el pasado, incluyendo un caso por beber en público en 2001 y otro por asalto agravado con un arma mortal en 2008. En ambos casos, los fiscales retiraron los cargos.
Mora compareció ante la corte criminal de Miami-Dade este 24 de abril y se le negó el derecho a fianza. Ahora, el juez de circuito de Miami-Dade Milton Hirsch presidirá el caso de asesinato por el que está acusado.
La trágica muerte de Forteza ha dejado a su familia destrozada. Según las noticias locales, era padre de dos niñas pequeñas. La Policía también detuvo a una mujer en la casa móvil donde vivía el acusado, aunque no está claro qué relación tenía con él o si está involucrada en el crimen.
Este triste suceso nos recuerda lo importante que es resolver los conflictos de manera pacífica. Aunque aún no se sabe exactamente qué llevó a Forteza a cortar el suministro de agua de la casa móvil, podemos imaginar que una conversación tranquila y respetuosa entre él y Mora podría haber evitado esta tragedia.