La popular actriz cubana Yaisely Hernández hizo hoy una revelación a través de sus redes sociales, anunciando que se encuentra residiendo en Miami junto a su familia desde hace cinco meses. Hernández es reconocida por su participación en varias telenovelas y dramatizados en la isla, entre ellos la popular «Salir de noche».
En su transmisión, la actriz confesó que no había querido hacer público su emigración desde Cuba, aunque algunos puedan entenderlo, pero finalmente decidió compartirlo. Reconoció que “venía a un lugar donde tengo que empezar de cero” y que aunque ya lo había asumido, le costaba hacerlo público.
La actriz también explicó que por un tiempo, aún desconocido, no estará haciendo nada relacionado con la actuación, ya que primero tiene que establecerse, pagar algunas cuentas, conocer el país y ayudar a sus hijos a salir adelante. No sabe cuánto tiempo le llevará, pero aseguró que no renunciará a hacer lo que le gusta.
La decisión de emigrar es un paso difícil, según comentó Hernández. Es complicado y se da porque uno quiere hacerlo, pero esto también tiene que ser entendido por las personas. La actriz reconoció que en Miami la han reconocido por la calle e incluso le han pedido tomarse fotos con ella, a pesar de su tiempo alejada de las cámaras.
Hernández ha contactado con algunos colegas que se encuentran en la misma situación que ella, recién llegados, haciendo cosas que no tienen nada que ver con el mundo del arte. La actriz comentó que es bonito saber que la apoyan.
En cuanto a sus proyectos, por el momento luchará como cualquier cubana y cubano. No pretende renunciar del todo a la posibilidad de continuar actuando, pero por el momento no puede hacerlo. Adelantó que es probable que en el futuro cree un canal de YouTube y pidió sugerencias a sus seguidores sobre los temas que podrían considerarse en su posible canal para no desconectarse completamente.
La emigración de actrices y actores cubanos a Estados Unidos ha sido cada vez más común durante los últimos años, mientras la isla atraviesa una de las peores crisis de su historia. Entre ellos se encuentran Yia Caamaño y Ulyk Anello, ambos en el reparto de la telenovela cubana «Asuntos Pendientes» que actualmente se trasmite por la televisión nacional.
Caamaño logró ingresar a Estados Unidos desde Canadá, país donde vive su hermana. Por su parte, Anello publicó un video en el que estallaba contra el gobernante Miguel Díaz-Canel poco antes de su salida de Cuba. En una entrevista con CubitaNow, Anello explicó que llevaba muchos días aguantando, mucho antes de los apagones y de que se le echara a perder la comida de sus hijos. El estrés lo acabó con las manos, fue algo acumulativo. No sabía que se iba a ir de Cuba ni tenía el dinero para hacerlo, pero finalmente lo hizo porque no podía aguantar más la rabia que tenía adentro