La actriz cubana Indira Valdés, conocida por su papel de Miranda en la novela Asuntos Pendientes, debutó en el cine bajo la dirección del fallecido director Enrique Colina. En una entrevista para el canal de YouTube de la actriz Massiel Dueñas, Indira reveló detalles de su carrera y la razón por la que estuvo alejada durante muchos años de la televisión cubana.
Aunque tuvo algunos papeles en la televisión, Indira desarrolló gran parte de su carrera en el teatro. Durante la conversación con Massiel Dueñas, explicó la razón por la que estuvo tanto tiempo alejada de la televisión:
«No quería decirlo, pero creo que el público entiende muchas cosas. Pasé por un proceso de salud y estuve varios años recuperándome. Prefería estar en mi zona de confort, que era el teatro. Ahí estuve por muchos años, hasta que dije, vamos hacia adelante, a enfrentar lo que venga».
Indira no ofreció detalles sobre su enfermedad, pero explicó que Miranda, su personaje en Asuntos Pendientes, le sirvió como «empoderamiento personal». Según la actriz, había llegado a la novela gracias a Felo, el director, quien la había visto antes en la serie Amores y Esperanzas. Indira fue sincera con él y le dijo que no consumía telenovelas, sino que era más de series y películas extranjeras.
A pesar de sus dudas, Indira se atrevió a aceptar el papel y ha vivido momentos maravillosos gracias a la acogida que le ha dado el público a su personaje. «El cariño que me da la gente en la calle es impresionante, la ternura.
Yo soy muy botellera y enseguida que me subo me hablan todo el camino de la novela, de mis hijos, de Salvador, de Cosme. Eso me ilumina el día», afirma.
En cuanto a su papel de Miranda, Indira aclara que ella usa turbantes en su día a día y que decidieron incorporar esa estética a su personaje. De hecho, prestó algunos de los suyos para la novela. «Soy una persona que tiene un gusto natural por lo africano», asegura.
En definitiva, la carrera de Indira Valdés es un ejemplo de perseverancia y superación personal. A pesar de haber pasado por momentos difíciles, logró regresar a la televisión con un papel que la ha hecho sentir empoderada y querida por el público.