Mijail Mulkay, actor cubano nacido en La Habana en 1974, inició su carrera en el teatro en 1992, trabajando con compañías importantes de la escena cubana como Teatro Estudio, Grupo Irrumpe y El Público. En 1997, se graduó en el Instituto Superior de Arte como actor y director teatral.
Después de un casting para la telenovela del Canal RCN Los Reyes en Colombia, Mulkay no fue seleccionado, pero su entonces esposa, Jacqueline Arenal, sí lo fue. Posteriormente, Mulkay se mudó a Colombia, donde comenzó una relación con Alina Lozano, también actriz y madre de su hijo Samuel. Mulkay luchó con la depresión y la adicción a las drogas y el alcohol durante este tiempo, pero Lozano lo ayudó a superar esta difícil etapa.
Aunque Mulkay es un actor talentoso, la cámara no siempre lo favorece. Sin embargo, esto no lo ha detenido en su carrera. Cuando llegó a Colombia, su matrimonio no estaba en su mejor momento y no tuvo trabajo durante un año. Sin embargo, Mulkay mantuvo su sentido del humor, como lo demuestra su cita del dramaturgo cubano Virgilio Piñera: «Lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo».
A pesar de las presiones de sus representantes para aceptar solo papeles principales, Mulkay aceptó pequeñas apariciones en series como Padres a hijos, La mujer en el espejo y Los ojos de mi calle. Para él, lo importante era trabajar. Luego llegó La ex, y su vida se estabilizó.
Después de varios años en Colombia, Mulkay se mudó a Miami, donde reside actualmente con su cuarta esposa, la cantante Olga Thomas, a quien conoció en el show de televisión El Happy Hours. Mulkay tiene dos hijos: Camila Bordón Arenal, fruto de su primer matrimonio, y Samuel Bordón Lozano