El pintor cubano Fredy Rodríguez Oliver ha llevado su creatividad al siguiente nivel al crear una obra de arte dedicada al polémico rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine. La pieza es un billete de dólar que incluye el rostro del artista, su fecha de nacimiento y fragmentos de su última canción «Leyenda Viva», estrenada recientemente junto a otro músico cubano, Lenier Mesa.
El encuentro para entregar la obra personalmente fue posible gracias a la coordinación de sus amigos, Bonco Quinongo y Lenier Mesa. Rodríguez Oliver compartió imágenes del momento en sus redes sociales, destacando la modestia y naturalidad de Tekashi y Lenier. «La humildad de estas tres personas sobrepasa sus talentos ¡y mira que son TALENTOSOS!», escribió en su cuenta oficial de Instagram.
Quiñongo, amigo de la infancia del pintor, también publicó fotos y videos del emocionante momento y reconoció algunas cualidades positivas del controversial rapero. «Muy buen muchacho, atento, súper agradable y con mis hijos @losboncoquiofficial fue muy cariñoso. Es cierto que se ven las caras, pero nunca el corazón», afirmó.
El encuentro de Tekashi 6ix9ine en Cuba ha sido algo controversial, pero también ha mostrado su lado más humano y cercano al pueblo cubano. El artista neoyorquino, de origen mexicano, viajó a la isla para grabar escenas de su último video musical, «Leyenda Viva».
Según sus declaraciones, quería vivir la experiencia de estar con la gente y conocer su forma de vida. «No quería quedarme en un hotel o en una casa alquilada. Quería vivir allí con ellos, experimentar cómo era despertarse todos los días y trabajar en sus tierras (donde me dijeron que son personas que solo ganan hasta 14 dólares al mes) … Esta familia aquí me recibió en su casa y no puedo estar más agradecida», relató.
En su estadía en Pinar del Río, Tekashi 6ix9ine se alojó en una humilde vivienda donde criaban animales.
El videoclip de «Leyenda Viva» incluye imágenes documentadas de la zona y cuenta con más de 20 millones de visualizaciones en YouTube. La canción habla sobre las dificultades que enfrentó Lenier Mesa en su camino hacia el éxito, reflejando en sus letras la dura realidad que muchos cubanos viven día a día.