La alegría regresó a una familia luego de que una pequeña niña cubana pudiera regresar con sus tíos abuelos tras haber sido separados la víspera al llegar a Estados Unidos. El periodista Mario Pentón dio a conocer los detalles de la feliz reunión este día, desde su canal en YouTube.
Según relatan, la decisión de Emigración de separar a la niña de sus familiares fue casi inhumana pero atendiendo a medidas de protección de la niñez, explicó el abogado de inmigración Jesús Novo del bufete Gallardo Law Firm. Sin embargo, gracias a la presión mediática y a la divulgación del caso en la prensa independiente y en las redes sociales, se logró que la niña pudiera reunirse nuevamente con su familia.
La tía abuela de la pequeña ofreció sus agradecimientos a los abogados de Gallardo Law Firm por su rápida intervención para que la niña retornara con ellos. Mientras tanto, la niña continúa recuperándose en un hospital tras recibir una vacuna contra la Covid que le causó reacción.
El experto en materia migratoria ha señalado que las autoridades de Estados Unidos están pidiendo en este momento que cuando los niños no viajen con sus padres, estos emitan un documento de autorización para la persona que hará el viaje, en el caso de la niña separada de su familia, es autorizo se había efectuado pero de manera temporal, por lo que se infiere que las autoridades de emigración están pidiendo un permiso permanente.
Además, se recuerda que cuando el niño viaja con uno de los dos padres no se enfrenta ningún tipo de problema para su ingreso a Estados Unidos. Por lo tanto, Ismael Labrador, abogado del bufete Gallardo Law Firm, recomendó “a las madres y padres que están en medio de estos trámites que no envíen a sus hijos solos. En caso de hacerlo con otra persona deben tener todos los documentos en regla”.
La situación vivida por esta niña cubana y su familia es una muestra más de la complejidad y las dificultades que enfrentan muchas personas al intentar cruzar fronteras y establecerse en otros países. Es importante que las autoridades migratorias sean sensibles a las necesidades de los niños y las familias, y que se garantice su seguridad y bienestar en todo momento.