Limay Blanco acude a las redes sociales a buscar ayuda para comprarle zapatos para la escuela a tres niños cubanos

Redacción

El humorista cubano, Limay Blanco, ha demostrado que no solo es un talento cómico, sino también un defensor de la causa social. Recientemente, hizo un llamado a la solidaridad de sus seguidores y colegas para ayudarlo en la compra de dos pares de zapatos nuevos para cada uno de los tres hermanos varones, de ocho, 11 y 16 años, que viven con su madre y otro hermano más pequeño.

En su publicación en Facebook, Limay explicó que los niños «no tienen nada que ponerse» para ir a la escuela y que están «descalzos». La madre ha afirmado que es muy difícil para ella afrontar los gastos de los zapatos con un único sueldo y que a veces se les quedan porque los niños crecen o se les rompen.

Limay ha solicitado 18.000 pesos para la compra de los zapatos, diciendo que “un par de zapatos cuesta 8.000 o 9.000 pesos” y que una persona le está vendiendo cada par por 3.000 pesos solamente. El comediante ha manifestado que quiere comprar dos pares de zapatos nuevos para cada niño para que los hermanos tengan un buen calzado para las clases.

El comediante ha dejado claro que la razón por la cual desea comprar zapatos nuevos de paquete es porque si se los da de uso, «pasado mañana ya no tienen zapatos». Limay está decidido a ayudar a estos niños necesitados y hacer una gran diferencia en sus vidas. La madre de los niños también ha afirmado que sus hijos están pasando pena en la escuela debido a que tienen los zapatos rotos.

Este no es el primer acto humanitario de Limay. En su casa en La Habana, entregó ropa y zapatos a personas necesitadas y también mostró los bultos de prendas de vestir que le habían regalado para donar en su muro de Facebook. Su labor humanitaria es ampliamente conocida en Cuba, donde ha sido aclamado como un héroe local.

La acción de Limay ha inspirado a muchos a unirse a la lucha contra la pobreza infantil en América Latina. Su llamado a la solidaridad entre los humoristas y reguetoneros latinoamericanos también apunta a la importancia de la colaboración entre las personas influyentes en la sociedad para hacer una diferencia positiva en la vida de aquellos que más lo necesitan.