Si usted es una de las personas que tenía una cuenta activa de Facebook en Estados Unidos entre mayo de 2007 y diciembre de 2022, aún tiene tiempo para reclamar su parte del acuerdo de demanda colectiva de 725 millones de dólares por violaciones de privacidad. Para hacerlo, debe ingresar al formulario disponible en Facebookuserprivacysettlement.com y proporcionar su nombre, dirección y dirección de correo electrónico, así como confirmar que vivían en Estados Unidos y estaban activos en Facebook durante esas fechas.
Es importante destacar que los pagos individuales de liquidación aún no se han establecido, ya que dependerán de la cantidad de usuarios que presenten reclamos y del tiempo que cada uno haya mantenido una cuenta de Facebook. Según CNBC, esto significa que “es poco probable que las personas reciban mucho dinero” debido a la gran cantidad de usuarios que podrían hacer reclamos.
La demanda colectiva se originó en 2018 después de que se descubriera que la información de 87 millones de usuarios se compartió incorrectamente con Cambridge Analytica, una consultora política británica utilizada en la campaña presidencial de Donald Trump. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, testificó ante el Congreso y se disculpó por los errores cometidos por la compañía. “Lamento que no hayamos hecho más en ese momento. Ahora estamos tomando medidas para garantizar que esto no vuelva a suceder”, dijo en ese entonces el empresario y programador informático estadounidense.
En 2021, Facebook cambió su nombre a Meta y resolvió la demanda colectiva el año pasado. Aunque la compañía no admitió haber actuado mal, un portavoz de la empresa dijo que buscaron un acuerdo porque era lo mejor para su comunidad y sus accionistas.
Meta es ahora la empresa matriz de Facebook, y es un conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales con sede en Menlo Park, California. La compañía ha estado trabajando en una variedad de proyectos, incluyendo la realidad virtual y aumentada, así como la creación de un metaverso, una especie de mundo virtual en línea.
Si cree que cumple con los requisitos para reclamar su parte del acuerdo de demanda colectiva de 725 millones de dólares por violaciones de privacidad, no dude en ingresar al sitio web mencionado anteriormente y presentar su reclamo antes del plazo establecido. Si bien es posible que los pagos individuales no sean muy altos debido a la gran cantidad de usuarios que podrían hacer reclamos, aún puede ser una forma de asegurarse de que se haga justicia y de que las empresas respeten la privacidad de sus usuarios.