El reciente feminicidio de Georvenia Castellanos Ramírez ha conmocionado a la comunidad de Santiago de Cuba. Según la Plataforma Yo sí Te Creo, la víctima murió después de sufrir una golpiza a manos de su esposo, quien todavía está prófugo de la justicia. Este trágico hecho ha sido confirmado por diversas fuentes, incluyendo vecinos y miembros de la familia de la víctima.
Georvenia Castellanos Ramírez fue llevada de urgencia al hospital por su agresor después de haber sufrido graves lesiones internas. Sin embargo, el propio victimario amenazó a la víctima para que no hablara sobre lo sucedido. Fue gracias a la hermana de Georvenia y a los vecinos preocupados que las autoridades fueron alertadas del crimen. Como consecuencia, el agresor huyó de la escena y hasta el momento se desconoce su paradero.
A pesar de los esfuerzos médicos, Georvenia Castellanos Ramírez falleció días después de la golpiza. La víctima deja atrás una hija de siete años, quien según fuentes no es hija del feminicida. Además, se ha informado que la víctima había sido abusada por su pareja en otras ocasiones anteriores.
Este caso, como otros antes, es una triste muestra de la continua violencia de género en Cuba. Según datos recientes, este es el feminicidio número 26 confirmado en lo que va del año 2023 en el país. Además, hay otras dos víctimas de feminicidio pendientes de confirmación.
Es importante destacar que la violencia de género sigue siendo un problema grave en Santiago de Cuba y en todo el país. A pesar de los esfuerzos realizados para abordar esta problemática, aún queda mucho por hacer. Las autoridades deben tomar medidas más efectivas para prevenir y erradicar la violencia de género, así como garantizar la protección y justicia para las víctimas y sus familias.