La madre de todas las colas para comprar un poco de gasolina en Cuba

Redacción

La situación en Cuba sigue siendo crítica, y es que los ciudadanos continúan haciendo largas filas en diferentes partes del país para comprar combustible. Esta crisis se ha extendido hasta el oriente del país y desde Guantánamo se reportan largas filas de personas que intentan adquirir algo de gasolina. La falta de combustible está afectando seriamente la situación energética del país.

Las imágenes de las colas son impresionantes, aglomeraciones de personas que esperan pacientemente por horas para poder obtener combustible. En las redes sociales, los cubanos están denunciando la situación y exigiendo soluciones a las autoridades. Muchos se quejan de la reventa de turnos en las colas, lo que agrava aún más la situación.

“Es criminal lo que está viviendo el pueblo de Cuba”, “Y el pueblo pagando eso con los precios de los pasajes”, “Da pena que se esté viviendo esta situación”, son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en las redes sociales. Los cubanos están desesperados y preocupados por la situación que están viviendo.

El humorista cubano Otto Ortiz también se refirió a la crisis con el combustible en el país. Agradeció públicamente a la ESEN, al Grupo Empresarial CAUDAL y al Ministerio de Finanzas y Precios por su trabajo y por evitar que tuviera que estar corriendo por todas las gasolineras de la capital buscando gasolina. Si bien es un comentario humorístico, refleja la situación por la que están pasando los ciudadanos cubanos.

En días recientes, se han compartido en las redes sociales imágenes de las colas para comprar gasolina en La Habana. La situación sigue siendo crítica y afectando a todo el país. Es necesario que las autoridades tomen medidas para solucionar la crisis del combustible.

Esta situación no es nueva en Cuba, donde la falta de combustible y la crisis energética son problemas recurrentes. La dependencia del país de los suministros de petróleo de otros países ha llevado a situaciones como esta, donde los ciudadanos tienen que hacer largas filas para poder obtener un producto esencial.